Elespectador.com tiene regalos de 'Alicia en el País de las Maravillas'

La cinta de Tim Burton se estrena este viernes en Colombia.

Luego de su estreno en Los Angeles y Londres, llega a Colombia ‘Alicia en el País de las Maravillas', la versión que Tim Burton hizo del famoso cuento de Lewis Carroll en donde ‘Wonderland' es en realidad ‘Underland' (Infratierra), un rincón alejado en lo profundo de nuestro mundo y la única manera de descender allí es a través del hoyo de una madriguera. Se trata del mismo país fantástico que Alicia visitó de niña, pero ella en ese entonces oyó mal su nombre y creyó que se llamaba "el País de las Maravillas".

Ahora Alicia Kingsleigh es una joven de 19 años de edad, insegura de qué hacer con su futuro. Es independiente, pero se siente atrapada en las estrechas miradas de las mujeres de la aristocracia victoriana y no sabe cómo equilibrar sus sueños con las expectativas de los demás.

Tras la muerte de su querido padre asiste a una fiesta con su madre y su hermana, en la cual, sin que ella lo sepa, se ha dispuesto celebrar su fiesta de compromiso. Y en el preciso momento en el que el aburrido y arrogante Hamish Ascot le propone matrimonio, Alicia ve pasar corriendo a un conejo blanco vestido con un chaleco y un reloj de bolsillo y no duda en huir tras él.

Persiguiendo al conejo, Alicia cae en una madriguera que la hará descender hasta la Infratierra y se reencontrará con sus amigos de la infancia, incluyendo a la oruga Absolem, el Gato Sonriente, Twidli Dim y Twidli Dum; y, por supuesto, el Sombrerero Loco.

Él ha estado esperando ansiosamente el regreso de Alicia y, podría decirse, es su único amigo verdadero, que cree en ella cuando nadie más lo hace. Es intrépido, capaz de hacer lo imposible por protegerla aún a riesgo propio. El Sombrerero Loco antes era el orgulloso fabricante de sombreros de la Reina Blanca, pero el mercurio utilizado en la fabricación de sombreros acabó por intoxicarlo, y ahora no está del todo en sus cabales.

Mia Wasikowska Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Crispin Glover completan el elenco liderado por Depp, quien ha trabajado con Burton desde 1990 (Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street).

Elespectador.com y Disney le regalan artículos del ‘Alicia en el País de las Maravillas', esta es la lista de ganadores.

Julio César Gualdrón Parra
Hernan Chaves Villamil
Andrea Sarmiento Abril
Lorena Rivera Chaves
Diego Enrique Rey Lancheros
Jennifer Milena Bueno
Jennifer Arévalo Bernal
Liliana Cocunubo Piñeros
Clara Emilse Rojas 

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics