Nuevos personajes entran a la tercera parte de Toy Story

El próximo 18 de junio se estrena la cinta en la que Andy dona sus muñecos porque entra a la universidad.

Toy Story 3 llegará en 3D el próximo 18 de junio. En esta nueva entrega Andy tiene 19 años y está listo para ir a la universidad; razón por la cual decide donar sus juguetes.

Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes sienten preocupación sobre su incierto futuro.

Dirigida por Lee Unkrich, esta aventura cuenta con nuevos niñitos, que no verán la hora de poner sus pegajosos dedos sobre ellos. El pandemonium sobreviene cuando ellos tratan de mantenerse unidos, asegurándose de que "no faltará ningún juguete".

Entretanto, Barbie se enfrenta cara a cara - plástica - con Ken, uno de los tantos juguetes nuevos que participan en esta cinta.

 Cuando los muñecos cambiaron el cine

Cuando Toy Story se estrenó en 1995 comenzó una nueva era en el cine, pues fue el primer largometraje totalmente animado por computador. Por eso, la Academia de Hollywood le otorgó al director John Lasseter un Oscar Especial a la Trayectoria.

Toy Story fue la película más taquillera al recuadrar cerca de US$ 192 millones en los Estados Unidos y US$ 362 millones en todo el mundo. Además, el filme animado logró tres nominaciones a los Oscar y a dos Globos de Oro.

John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft, los desarrolladores de la historia original de Toy Story, son los responsables de la mayoría de los estrenos posteriores de Disney•Pixar: Bichos: una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, WALL•E y Up: Una aventura de altura, cinta que este año compite en los Oscar 2010.