Hollywood está listo para los Oscar

Queda un día para la 82 edición de esta gran gala del cine. Vea los nominados a mejor película.

Queda un día para la 82 edición de los Oscar y en Hollywood todo está preparado para la gran gala del cine, aunque en las horas previas aún se celebrarán eventos de interés, como la intervención de Penélope Cruz ante la prensa española.

Tras las ruedas de prensa protagonizadas el viernes por los equipos del cortometraje español "La dama y la muerte", del filme hispano-argentino "El secreto de sus ojos" y la hispano-peruana "La teta asustada", hoy es el turno de la actriz madrileña, candidata en la categoría de mejor actriz de reparto por "Nine".

Por la noche se espera que Cruz asista, junto a otros actores como Brad Pitt, Nicole Kidman, Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard Diane Kruger y Colin Firth, a una gala benéfica en la que se presentará un "árbol de los deseos" en el que los intérpretes colgarán sus aspiraciones y esperanzas.

Ese árbol, con todos los deseos de las estrellas, será subastado en agosto a beneficio de UNICEF.

Minutos antes se habrán dado a conocer los "ganadores" de los premios Razzie, considerados los "anti-Óscar" de la industria.

"Transformers: Revenge of the Fallen" y "Land of the Lost", con siete candidaturas, parten como favoritas para la trigésima edición de estos galardones.

En esta edición de los Razzie también se otorgarán los premios a la peor película, el peor actor y la peor actriz de la década.

Son los últimos acontecimientos previos a la gran gala de la industria del cine. La 82 edición de los Óscar tendrá lugar mañana en el teatro Kodak de Los Ángeles a partir de las 17 hora local (01.00 GMT) y será retransmitida en directo a más de 200 países.

Vea los filmes nominados para llevarse el Oscar a Mejor Película 2010 en nominadas parte 1 y nominadas parte 2

Temas relacionados

 

últimas noticias