Denzel Washington protagoniza 'El Libro de los Secretos'

Washington interpreta a Eli en esta cinta en la que Estados Unido quedó destruido por una guerra nuclear.

El rol de Denzel Washington en ‘El Libro de los Secretos' (‘The Book of Eli') lo tiene como un errante que se guía con su Biblia en un Estados Unidos destrozado por la guerra nuclear, y el actor dijo que, de estar en la situación, haría lo mismo.

La película, que se estrena el 19 de marzo en Colombia, mezcla elementos de los viejos western de Hollywood, en la forma de desolados escenarios y pueblos fronterizos, y la espiritualidad del Viejo Testamento.

La cinta refleja un cambio para los estudios de Hollywood, que tienden a esquivar las temáticas religiosas en las modernas producciones de acción de altos presupuestos.

Eli, el personaje de Washington, tiende a citar el Génesis y los Salmos cuando no está rebanando villanos con una espada.

En la película, los estadounidenses han quemado sus Biblias en una airada reacción a la guerra nuclear, pero queda una. Ella pertenece a Eli, quien está en una misión para encontrar a las personas que son dignas de recibirla.

Washington, ganador en dos ocasiones del Oscar, dijo cuando presentó la cinta en Estados Unidos que intenta leer la Biblia todos los días y que, de estar en un mundo postapocalíptico, ese libro es algo que "desearía tener". "Pienso que la fe es importante, escuchar a esa pequeña voz quieta dentro de uno", señaló Washington.

Como Eli, Washington recorre los desolados campos y finalmente un pueblo de la frontera, donde el señor feudal local Carnegie, interpretado por Gary Oldman, está desesperado por encontrar una Biblia para usarla como un arma de influencia sobre la gente.

Cuando Carnegie se entera que Eli posee una, le ordena que se la pase o lo matará. Eli lucha por defender la Biblia antes de que finalmente pueda seguir con su travesía.

En la vida real, el artista es un marido y padre de cuatro hijos, quien se ha convertido en un modelo para los jóvenes y es un ávido partidario del grupo social Boys & Girls Clubs of America. Como actor es uno de los mejor pagados en Hollywood, por filmes como ‘Eli' o ‘American Gangster'.

Washington obtuvo un Oscar al mejor actor secundario por su papel en la película de la Guerra Civil ‘Glory', de 1989, y un Oscar al mejor actor en el 2001 por ‘Training Day', siendo el segundo afroamericano en ganar el premio.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de ‘El Libro de los Secretos' que se realizará el sábado 13 de marzo a las 10:30 de la mañana en el multiplex Las Américas de Bogotá.

Lista de ganadores

1. Daniel Fernando Ulloa Martínez
2. Pamela Maureen Castillo Mariño
3. Paola Andrea Zambrano García
4. Sandra Hernàndez
5. César Augusto Herrera
6. Juan Carlos Parada Ibañez
7. Yesid Moreno
8. Patricia Molina
9. Juan Pablo Henao Vallejo
10. Francisco Jose Ramirez
11. Sebastián Tovar
12. José Luis Palacios López
13. Iván Velasquez
14. Oscar Javier Ovalle
15. Juan camilo Lee Penagos
16. Juan Carlos Estupiñán
17. Jairo Pinto
18. Diana Constanza Rodriguez
19. Kelly Jiménez
20. Camilo E. Gutiérrez R.
21. Hernan Chaves Villamil 

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker