Pablo y Andrés Escobar competirán en el Festival de Tribeca

De ellos se mostrará el documental 'The two Escobars'. También se proyectará 'La sangre y la lluvia'.

El documental ‘The Two Escobars', dirigido por el estadounidense Jeff Zimbalist y que trata las historias de dos colombianos, el futbolista Andrés Escobar y el capo de la droga Pablo Escobar, competirá en el próximo Festival de Cine Tribeca en Nueva York, informaron los responsables del certamen.

La cinta, que cuenta con producción estadounidense y colombiana y con el respaldo del canal deportivo ESPN, celebrará su estreno mundial en el marco de la novena edición del festival, que entre los próximos 21 de abril y 2 de mayo presentará 85 largometrajes y 45 cortometrajes, y competirá por el premio al mejor documental.

‘The Two Escobars' muestra la fascinación que, pese a no ser familia, sentían por el fútbol Pablo y Andrés Escobar, quienes crecieron para ser respectivamente" uno de capos de droga más importantes y uno de los futbolistas más amados de todos los tiempos.

Mientras investiga de manera adictiva el matrimonio secreto entre el crimen organizado y el deporte, la película revela sorprendentes conexiones entre las muertes de Pablo y Andrés Escobar.

Andrés Escobar (1967-1994) fue asesinado en Medellín después de regresar del Mundial de Estados Unidos de 1994, donde marcó un gol en propia puerta que supuso la eliminación de la selección colombiana, mientras que Pablo Escobar (1949-1993), jefe del cartel de Medellín, había muerto a manos de la policía en esa ciudad un año antes.

En la misma categoría competirá una coproducción entre Israel, Alemania y España llamada ‘Thieves by Law', dirigida por Alexander Gentelev y que se acerca en profundidad a la manera de actuar de la mafia rusa.

Los responsables del Tribeca también anunciaron la proyección en la sección ‘Showcase' del largometraje de producción colombiana ‘La sangre y la lluvia', dirigida por el colombiano Jorge Navas.

El festival, que abrirá con el estreno mundial del filme de animación ‘Shrek Forever After' y del que en los próximos días se conocerán más títulos participantes, presentará películas procedentes de 38 países distintos y seleccionadas entre más de 5.000 propuestas.

El festival de Tribeca nació en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre, para reestructurar económica y culturalmente el sur de la ciudad, y uno de sus fundadores fue el famoso actor Robert de Niro.

 

últimas noticias