'Alicia en el país de las maravillas' lidera taquilla colombiana

La colombiana 'El vuelco del cangrejo' está en el puesto 14.

Desde que se estrenó el pasado 5 de marzo la nueva película de Tim Burton, ‘Alicia en el país de las maravillas', ha sido vista por 562.808 espectadores en Colombia.

A esta le siguen en taquilla los estrenos de este fin de semana ‘Al filo de la oscuridad' con Mel Gibson y ‘La isla siniestra' con Leonardo DiCaprio. La primera cuenta con 38.625 espectadores mientras que la segunda con 23.154. La cuarta película más vista en Colombia es ‘Rec 2', seguida por ‘Percey Jackson' y ‘El hombre lobo'.

Otro de los estrenos de ese fin de semana, ‘El vuelco del cangrejo', fue vista por 5.348 personas.

Alice también lidera en Estados Unidos

‘Alicia en el país de las maravillas' lideró la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, mientras que la película de la conspiración de la guerra de Irak de Matt Damon, ‘Green Zone', fue una de las primeras decepciones de lo que va de año, mostraron el domingo estimaciones del estudio.

La nueva versión en 3-D del director Tim Burton recaudó 62 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando su total de 10 días a 208,6 millones de dólares, dijo la distribuidora.

Green Zone' empezó en un distante segundo lugar con 14,5 millones de dólares. La distribuidora Universal Pictures, que despidió a sus altos ejecutivos el otoño pasado después de una mala racha en la taquilla, había esperado un mejor desempeño. "Es un poco decepcionante", dijo Nikki Rocco, presidente de distribución de la unidad de General Electric Co.

Damon protagoniza a un soldado estadounidense que cuestiona la existencia de armas de destrucción masiva poco después de la invasión liderada por Estados Unidos de Irak. Fue dirigida por el cineasta británico Paul Greengrass, quien colaboró con Damon en las segundas dos películas de la trilogía de acción ‘Bourne'.

Rocco destacó que ‘Green Zone' se desempeñó mejor que otras presentaciones del género de la guerra de Irak, incluyendo a la ganadora a mejor película del Oscar ‘The Hurt Locker' que ha ganado cerca de 15 millones de dólares desde junio.

‘Green Zone' también ganó 9,7 millones de dólares en 14 países extranjeros, liderada por una presentación de 3,3 millones de dólares en Gran Bretaña.

 

últimas noticias