Película 'How to Train Your Dragon' encabeza lista de estrenos en EE.UU.

También debutan las comedias "Hot Tub Time Machine" y "Greenberg" de John Cusack y Ben Stiller, respectivamente.

La cinta animada en 3D "How to Train Your Dragon" será la novedad más importante de la cartelera estadounidense este viernes, día también del debut de las comedias "Hot Tub Time Machine" y "Greenberg" de John Cusack y Ben Stiller, respectivamente.

DreamWorks Animation presentará una de sus principales apuestas para este año, "How to Train Your Dragon", proyecto en el que tiene depositadas muchas expectativas y que espera que dé pie a una saga de películas basadas en las historias infantiles de la escritora Cressida Cowell.

El filme narra la historia de un niño vikingo marginado en su pueblo por falta de habilidades para luchar contra sus enemigos, unos dragones que atacan periódicamente el lugar, pero luego demostrará tener una sensibilidad especial con esos seres, hecho que cambiará el curso de los acontecimientos.

La producción se realizó íntegramente con la tecnología 3D de DreamWorks, la misma que se empezó a utilizar con "Monsters vs. Aliens" (2009), y ofrece un acabado impactante en las escenas de acción.

Los actores Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson y América Ferrera pusieron las voces a esta aventura animada que tiene un estilo más infantil y con menos humor socarrón que otros proyectos de DreamWorks.

"How to Train Your Dragon" está llamado a sustituir a "Alice in Wonderland" en las salas de cine en 3D, por lo que se espera que domine la taquilla tras el fin de semana.

Por su parte, la comedia llegará de la mano con "Hot Tub Time Machine", proyecto con John Cusack al frente en el que cuatro amigos aburridos de sus vidas de adulto regresan a los años 80 gracias a una singular bañera de hidromasaje.

El filme fue dirigido por Steve Pink ("Accepted", 2006), quien ya coincidió con Cusack en "High Fidelity" (2000), que produjo y escribió.

Menos rocambolesca es "Greenberg", comedia con fondo dramático protagonizada por Ben Stiller en la que el actor encarna a un neoyorquino desencantado con su vida que se traslada a Los Ángeles para encontrar su rumbo.

A su turno, en "Chloe" una doctora interpretada por Julianne Moore contrata a una chica (Amanda Seyfried) para comprobar si tienen fundamento sus sospechas de que su marido (Liam Neeson) le está siendo infiel, un drama que irá tomando forma de "thriller".

Otra de las novedades en los cines de EE.UU. este viernes será "The Eclipse", producción irlandesa en la que la muerte de un ser querido del personaje principal se mezcla con un complicado romance en un ambiente sobre visiones de fantasmas.