Película animada Dragon arrasa taquilla norteamericana

Desbancó a la cinta de ‘Alicia en el país de las maravillas'.

La cinta familiar animada "How to Train Your Dragon" arrasó este fin de semana, desbancando a "Alicia en el país de las maravillas" de sus tres semanas en el primer lugar de la taquilla norteamericana, según estimaciones de estudios difundidas el domingo.

La cinta en 3-D de Dreamworks Animation sobre un desafortunado joven vikingo que aspira a cazar dragones recaudó 43,3 millones de dólares durante los tres días que empezaron el viernes.

La psicodélica aventura de Disney "Alicia en el país de las maravillas" fue empujada al segundo lugar con 17,3 millones de dólares, mientras que la nueva entrega de comedia obscena "Hot Tub Time Machine", protagonizada por John Cusack, logró 13,6 millones de dólares en el tercer puesto.

"How to Train Your Dragon" obtuvo favorables críticas por sus entrañables personajes y efectos especiales y fue el tercer mayor éxito de taquilla para una película en 3-D después de "Alicia" y la fantasía de ciencia ficción "Avatar".

"How to Train Your Dragon" es una entrega de Paramount Pictures, unidad de Viacom Inc. "Hot Tub Time Machine" es una entrega de la firma privada Metro-Goldwyn-Meyer. "Alicia" es una producción de Walt Disney Co.

últimas noticias