'El vuelco del cangrejo' participará en el Festival de Cine de Corea del Sur

El evento de Jeonju se proyectarán 209 películas de 49 países.

El Festival Internacional de Cine de Jeonju, uno de los más prestigiosos de Corea del Sur, pondrá acento en los realizadores latinoamericanos en su próxima edición, que se celebrará entre el 29 de abril y el 7 de mayo, informaron sus responsables.

Entre las once películas a competición habrá cuatro latinoamericanas: ‘Castro', del argentino Alejo Moguillansky; ‘El vuelco del cangrejo', del colombiano Oscar Ruiz Navia; ‘Huacho', del chileno Alejandro Fernández Almendras; y ‘Paraíso', la ópera prima del peruano Héctor Gálvez.

"Este año nos centramos en directores sudamericanos de Argentina, Colombia, Chile y Perú. Hemos descubierto que muchos directores desconocidos han destacado en la región", dijo uno de los responsables de programación del festival, Jeong Soo-wan, citado por la agencia Yonhap.

Las cuatro películas latinoamericanas a concurso "describen el conflicto social en sus naciones mientras atraviesan por el proceso de modernización", añadió.

Durante el Festival Internacional de Cine de Jeonju, que este año celebra su décimo primera edición, se proyectarán más de 209 películas de 49 países bajo el lema "Libertad, Independencia y Comunicación".

Además de las películas latinoamericanas a competición, el certamen exhibirá el documental ‘Alamar' del mexicano Pedro González-Rubio, que será el encargado de clausurar el evento.

 

últimas noticias