Publicidad

Dos películas comparten éxito de taquilla en EE.UU.

Durante su fin de semana de estreno ‘Kick Ass' alcanzó la cifra que en cuatro semanas ha recaudado ‘How to Train Your Dragon'.

Agencias
19 de abril de 2010 - 10:16 a. m.

La película ‘How to Train Your Dragon' cosechó una cuarta semana de éxito taquillero en Estados Unidos y registró 20 millones de dólares durante el fin de semana, frente a los 19,75 millones del filme en segundo lugar, ‘Kick Ass'.

Sólo 250.000 dólares separan a ambas películas, por lo que cualquiera de ellas podría quedar definitivamente en primer lugar cuando se divulguen formalmente las cifras este lunes.

‘How to Train Your Dragon', de la empresa DreamWorks, debutó en el primer lugar a finales de marzo y bajó al puesto número tres en los primeros dos fines de semana de abril antes de ocupar de nuevo el primer lugar.

En total, ‘How to Train Your Dragon', que narra la historia de un adolescente vikingo y su amigo dragón, ha sufrido una caída del 20% desde su estreno, pero la versión en 3D sigue generando interés entre las familias, indicó la página de Internet Hollywood.com.

‘Kick Ass', una película de acción clasificada R, "generará fuertes recomendaciones" por su escenografía y por la "increíble actuación" de Chloe Moretz en el papel de una preadolescente que se une a la lucha de un superhéroe adolescente, dijo el sitio especializado en Hollywood.

Las proyecciones divulgadas el domingo sólo reflejan las cifras recaudadas entre el viernes y el sábado, pero los estudios de producción aún deben calcular la totalidad de las cifras de la jornada del domingo.

El puesto número tres lo comparten ‘Date Night', con 17,3 millones de dólares, y ‘Death at a Funeral', con 17 millones de dólares en su estreno.

Tanto Dreamworks como Lionsgate, distribuidora de ‘Kick Ass', continúan atribuyéndose desde ahora el primer puesto para sus respectivas películas.

Sobre ‘Kick Ass'

Por su gran contenido violento y una buena dosis de humor negro, el filme dirigido por el británico Matthew Vaughn, recuerda en ocasiones a alguno de los trabajos de Quentin Tarantino, autor de películas exitosas como ‘Pulp Fiction' o ‘Reservoir Dogs'.

Aaron Johnson, el actor que da vida al joven protagonista (David), explicó que su personaje "es un chico al que le gustan los cómics y está cansado de que le roben todo el tiempo, por eso crea el personaje de Kick Ass, que es como su alter ego. Le da confianza y representa lo que él quiere ser. Elige luchar contra el crimen".

Sin quererlo, David irá ganando fama y se verá envuelto en una trama de violencia y venganzas personales en la que irán apareciendo otros superhéroes como ‘Hit Girl' o ‘Big Daddy', papel interpretado por Nicolas Cage.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar