Publicidad

Así avanza filmación de Ciro Guerra en el Vaupés

Los productores comparten detalles del "El abrazo de la serpiente".

Redacción Cultura
01 de agosto de 2014 - 10:17 p. m.
"El abrazo de la serpiente" será la tercera película de Guerra, tras "Los viajes del viento" y "La sombra del caminante".
"El abrazo de la serpiente" será la tercera película de Guerra, tras "Los viajes del viento" y "La sombra del caminante".

Hace un par de semanas el cineasta Ciro Guerra comenzó la filmación de su nueva película titulada "El abrazo de la serpiente", que se desarrolla en el Amazonas.

Por eso, la productora Cristina Gallego, se siente muy complacida con lo logrado hasta ahora, y desde las entrañas del Vaupés y al mejor estilo de los diarios de Theodor Kosch Grumberg y Richard Evan Schultes, comparte detalles de la filmación.

"Tres vuelos comerciales semanales o quince días en río desde San José del Guaviare nos separan de Mitú, y desde ahí entre una hora y media y tres horas (dependiendo del estado del tiempo, el tipo vehículo o el estado de la carretera) para llegar a nuestro destino: un campamento administrado por Aaticam, una organización de varias comunidades indígenas que buscan fomentar el ecoturismo en la zona, donde nos hospedamos".

"El abrazo de la serpiente" es la primera película de ficción rodada en el Amazonas colombiano en más de tres décadas y es la historia del encuentro, acercamiento, desencuentro, lealtad, traición y eventualmente, amistad, entre un payé y chamán amazónico (último sobreviviente de su pueblo) y dos científicos que son los primeros en recorrer el noroeste del Amazonas en busca de saberes ancestrales. Una relación que se da a lo largo de 40 años.

Hasta allí ha llegado el equipo de producción de la película, conformado por 45 personas de diversas nacionalidades y etnias. El equipo colombiano es una mezcla de bogotanos, caleños, samarios, boyacenses, cubeos, uitotos, ocainas, tikunas y Rio de Orense, entre otros. La representación extranjera está encabezada por el actor belga Jan Bijvoet y el estadounidense Brionne Davis, así como por mexicanos, peruanos y venezolanos que también hacen parte del equipo técnico.

"Este es un equipo de guerreros decididos a retratar las historias amazónicas nunca antes contadas, que nos acercamos a la tercera semana de rodaje con éxito pero en medio de riesgos y aventuras extremas como atravesar las cachiveras (cataratas), estar rodeados de serpientes, arácnidos e insectos. Nos esperan cuatro semanas más de aventuras por vivir y retratar", agrega Gallego.

"El abrazo de la serpiente" es una producción de Ciudad Lunar en coproducción con NorteSur (Venezuela) y en asocio con Caracol TV y Dago García Producciones.

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar