Así es el documental sobre Malala Yousafzai

"He named me Malala" sería emitido por National Geographic.

Malala Yousafzai.Archivo

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai inspira el documental "He named me Malala" (Él me llamó Malala), un trabajo que bajo la dirección de Davis Guggenheim exhibe el lado personal de esta activista que en 2014 ganó el premio Nobel de Paz. (Ver tráiler de "He named me Malala", sobre Malala Yousafzai).

Guggenheim, documentalista reconocido por sus trabajos "Una verdad incómoda" y "Esperando a Superman" presenta el primer tráiler del filme que según informa Variety será estrenado en octubre en el canal National Geographic, en 171 países y 45 idiomas.

Malala se ha convertido en estos dos últimos años en ícono de la lucha por los derechos de las mujeres a recibir educación y fue elegida en 2013 por la revista Time una de las personalidades más influyentes del mundo. (Leer "¿Por qué dar armas es tan sencillo, pero dar libros tan duro?": Malala Yousafzai).

Nacida en 1997 en Mingora, Pakistán, resultó herida de gravedad hace dos años cuando fue atacado el autobús escolar en el que viajaba. Fue trasladada al Reino Unido ante el temor por su seguridad y fue sometida a varias intervenciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Eva y Candela, un amor normal y válido