Barack Obama será encarnado por Devon Terrell en el cine

"Barry" se enfocará en los años de juventud del presidente de Estados Unidos.

El actor Devon Terrell.Tomada de Imdb.com

Devon Terrell, un joven desconocido, será el encargado de interpretar durante su juventud al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una película independiente dirigida por Vikram Gandhi, informó la revista Variety.

Terrell fue descubierto por Steve McQueen, el director de "12 Years a Slave", quien decidió darle el papel protagonista en una nueva serie de HBO llamada "Codes of Conduct" tras completar un exhaustivo proceso de selección por todo el mundo.

Para Terrell, este será su primer largometraje.

La cinta, conocida como "Barry", se centrará en los años de Obama como estudiante en Nueva York a comienzos de la década de 1980, donde conocerá a una joven que deja una huella importante en su vida, según relata la publicación.

Ese personaje femenino irá a parar a Anya Taylor-Joy, una joven revelación de Hollywood gracias a su papel en el filme de terror "The Witch".

Black Bear Pictures ("The Imitation Game") será la productora de la obra junto a Cinetic Media. El rodaje de la película comenzará en abril.

El guión corre a cargo de Adam Mansbach, un autor conocido por el libro "Go the Fuck to Sleep" y por la novela "Angry Black White Boy".

Se trata del segundo proyecto cinematográfico sobre la figura de Obama en su juventud.

"Southside With You", que gira en torno a los primeros años de su relación con Michelle Obama, se estrenó en enero durante el festival de cine independiente de Sundance.

Miramax y Roadside adquirieron el proyecto, protagonizado por Parker Sawyers y Tika Sumpter.