Publicidad

Bogotá recibe ciclo de cine sobre lucha libre mexicana

Ocho películas clásicas de la Filmoteca de la Unam pueden ser disfrutadas por los amantes de este deporte.

Redacción Cultura
10 de septiembre de 2014 - 04:23 p. m.
Las proyecciones son gratuitas y se realizan en el auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá.
Las proyecciones son gratuitas y se realizan en el auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá.

El próximo 12 de septiembre inicia el ciclo de cine sobre lucha libre mexicana, evento organizado por el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el marco de su cuarto festival Visiones de México en Colombia.

Así que con el apoyo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), los residentes en Bogotá pueden disfrutar gratuitamente (en el auditorio Porfirio Barba Jacob) la muestra de cine clásico mexicano de lucha libre que se inaugura el próximo viernes a las 11 de la mañana con "Santo contra la invasión de los marcianos" del director Alfredo B. Crevenna. El filme muestra el enfrentamiento de Santo contra los marcianos que capitaneados por Argos llegan a México para imponer la paz, ya que la fuerza del átomo podría ser una amenaza a corto plazo. Para enfrentar a Santo utilizan su ojo astral y su cinturón teletransportador.

El sábado 13 de septiembre, también a las 11 de la mañana, se proyecta "Santo el enmascarado de plata Vs. las mujeres vampiro" de Alfonso Corona Blake, y a las 5 de la tarde "Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo" del director Miguel M. Delgado.

"Santo en el museo de cera" de Alfonso Corona Blake podrá ser vista el domingo 14 (también a las 11 de la mañana). Esta cinta gira en torno a una joven reportera que desapareció mientras realizaba una investigación sobre la sección de monstruos del Museo de Cera, Santo es llamado para resolver el misterio.

A las 5 de la tarde el turno es para "Santo contra Blue Demon en la Atlántida" de Julián Soler. Un científico que se hace llamar Aquiles amenaza con provocar un holocausto nuclear si el mundo no se somete a sus órdenes. El profesor Gerard, protegido por Santo, inventa un artefacto para anular la amenaza. Blue Demon es hipnotizado para atacar a Santo y matar a Gerard, quien logra despertarlo. Descubren el escondite submarino de Aquiles y lo hacen estallar.

El lunes 15 llega "Blue Demon contra los cerebros infernales" de Chano Urueta. Un grupo de científicos, encabezados por el doctor Sanders, secuestran y asesinan a varios colegas, manteniendo sus cerebros vivos y parlantes para extraerles los conocimientos y vendérselos a una potencia oriental. El agente especial Reyes sirve de anzuelo disfrazado de sabio atómico para que Blue Demon capture a los malhechores.

"Santo y Blue Demon contra el Dr, Frankestein", una de las muestras más clásicas de este ciclo de películas, realizada en 1973 bajo la dirección de Miguel Delgado, puede ser apreciada el 16 a las 11 de la mañana.

La muestra de cine clásico mexicano de lucha libre finaliza el miércoles 17 de septiembre a las 11 con "Huracán Ramírez" de Joselito Rodríguez. Tonina Jackson es luchador profesional y padre de dos hijos, una niña y un adolecente estudiante, el cual para ayudar a su padre canta en un centro nocturno a pesar de que su padre se opone a tal actividad, él lo hace para sacar a su familia adelante, además de sus actividades, lucha y se convierte en un profesional, pero para que su padre no se entere, su rostro lo oculta bajo una máscara y se convierte en el luchador del momento "El Huracán Ramírez".

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar