Cannes le declara la 'guerra' al selfie en la alfombra roja

Según los organizadores del evento cinematográfico, algunos famosos tienen esa costumbre "extremadamente ridícula y grotesta".

Los actores Scott Eastwood y Britt Robertson.AFP

El Festival de Cannes decidió lanzar una campaña en contra de los "selfis" en sus tradicionales desfiles de la alfombra roja, donde los famosos que se pasean por ella ralentizan la organización con esa costumbre "extremadamente ridícula y grotesta".

Así de rotundo se mostró en París el delegado general del festival, Thierry Frémaux, en la rueda de prensa de presentación de la programación de la 68 edición, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

"No hemos prohibido los 'selfis', no tenemos ese poder policial, y no tenemos ganas de ser vistos como coercitivos", afirmó Frémaux, que señaló que lo que harán desde la dirección del certamen es lanzar una "pequeña campaña para reducir esta práctica contemporánea".

Una práctica, que es "a menudo, extremadamente ridícula y grotesca" y que ralentiza el estricto horario que se marca la organización para la celebración del famoso desfile por la alfombra roja y la subida de las escaleras que cada noche precede a la proyección de la película más importante del día.

Frémaux lamentó que quienes pasan por la alfombra se paren cada dos metros "para hacerse una foto de sí mismos".

últimas noticias

"El Caballero de la Noche" ya tiene diez años