Canonización de papas se podrá seguir gratis en cines de Colombia

En varias salas del país se transmitirá la ceremonia en vivo y en 3D desde la Plaza de San Pedro en Roma.

Dos de los líderes más carismáticos de la Iglesia católica moderna, los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, serán santificados este fin de semana en el Vaticano, con previsiones de que acudan hasta un millón de peregrinos, según las autoridades. Efe

El próximo domingo 27 de abril se realiza la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El rito es a las 10 de la mañana y será transmitirá en 3D en más de 500 salas de cines de 20 países, y en Colombia se podrá seguir en nueve salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

De esta forma 2.388 colombianos podrán disfrutar el 27 de abril en vivo y en 3D el rito de canonización directamente desde el Vaticano.

13 cámaras de última tecnología 3D ofrecerán una perspectiva de 360 grados de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. La ceremonia se verá en su versión original, sin subtítulos y en tiempo real, sin intervención de ningún trabajo de edición o postproducción.

Los teatros seleccionados para transmitir la ceremonia son Andino, Unicentro, Gran Estación, Titán y Santafé de Bogotá; en el Multiplex Santafé Medellín,  Chipichape de Cali; Buenavista de Barranquilla y en Cacique en Bucaramanga.

Cine Colombia informa que la boletería es gratuita y que serán entregadas en la taquilla de los teatros seleccionados desde las 9 de la mañana del mismo domingo 27 de abril hasta agotar disponibilidad de las salas.

"Este evento marca un hito en la evolución del cine y los contenidos alternativos para dinamizar la oferta de entretenimiento en salas. Durante más de dos horas de transmisión, miles de fieles vivirán una experiencia única para ser testigos de excepción de este acto celebrado en la Plaza San Pedro, desde el Vaticano", sostiene Cine Colombia.

Así mismo, los clientes de tarjeta Cineco podrán acceder a entradas, previa inscripción en la página www.cinecolombia.com a partir del 21 de abril y hasta el viernes 25 de este mismo mes. "La asignación de boletas se hará en función del orden de solicitud y se deberán reclamar 24 horas antes del evento, en función del teatro de su preferencia", informan los organizadores que también advierten que la boletería no incluye la entrega de gafas 3D.

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker