"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

"Capitán América" supera récord de "Rápido y Furioso 5"

El superhéroe se impone con contundencia en la taquilla de EE.UU.

Si bien la historia de "Capitán América y El Soldado del Invierno" está ambientada en el tiempo presente, el tono del guion y la historia contienen reminiscencias a una buena película de suspenso antigua.

La secuela "Capitán América y El Soldado del Invierno" (Captain America: The Winter Soldier) arrasó en la taquilla estadounidense el fin de semana de su estreno y logró 95 millones de dólares, según los datos revisados publicados por Boxoffice Mojo, una cifra inalcanzable para "Noé" y "Divergent". (Ver galería Embarazo de Scarlett Johansson promociona "Capitán América y El Soldado del Invierno").

"Capitán América y El Soldado del Invierno" fijó el nuevo récord de taquilla en EE.UU. para un mes de abril, título que ostentaba "Rápido y Furioso 5" con 86,2 millones de dólares y se quedó cerca de rebasar la cantidad lograda por la primera entrega de "Iron Man", que en 2008 recaudó 98,6 millones de dólares en sus tres primeros días. (Ver galería Estos son los personajes de "Capitán América 2").

El dinero conseguido por la segunda parte de las aventuras del Capitán América fue un 48 % más que lo logrado por el filme que dio inicio a la saga y se benefició del impacto de "Los Vengadores", donde el personaje comparte protagonismo con otros superhéroes populares, como Iron Man, Thor y Hulk, así como de las buenas críticas. (Leer Scarlett Johansson, la Viuda Negra más humana).

La irrupción en cartelera de "Capitán América y El Soldado del Invierno" dejó en un segundo plano al filme inspirado en el episodio bíblico sobre el diluvio universal, "Noah", que logró 17 millones de dólares, y la última adaptación de novela de ciencia ficción para adolescentes, "Divergent", que cerró el fin de semana con 12,9 millones de dólares.

El drama evangelizador "God's Not Dead", en el que un estudiante cristiano quiere demostrar a su profesor que Dios existe, acumuló 7,7 millones de dólares y consiguió más espectadores que "Muppets Most Wanted", que ingresó 6,1 millones de dólares durante el fin de semana.