Christian Bale casi rechaza ser Batman por el traje apretado

Para promocionar el filme, Warner da a conocer la banda sonora.

Christian Bale, que da vida al superhéroe y a su alter ego Bruce Wayne por tercera vez en la película "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" ("The Dark Knight Rises" ), sintió claustrofobia cuando usó por primera vez su característico traje en "Batman Begins". Tan mal lo pasó que pensó que el director Christopher Nolan debería "replantearse el reparto". 

"Creí que debían replantearse el reparto. Realmente lo pensé porque era tan claustrofóbico que pensé que no podría respirar. Pensé: 'Se han confundido. Yo no puedo hacer esto'", señaló el actor británico.

Sin embargo, Bale consiguió acostumbrarse y superar el miedo que le provocaba el traje. (Ver el tráiler del nuevo filme).

"Me llevó un tiempo, tenía que respirar profundamente y pedía a la gente que me dejaran solo durante 15 o 20 minutos para sentarme tranquilamente y acostumbrarme a ello", añadió a 'Access Hollywood'.

Por otro lado, el actor se ha mostrado encantado con la presencia de Anne Hathaway en el rodaje de la última entrega de Batman ya que cree que ha hecho un "trabajo maravilloso" interpretando a Catwoman. (Ver sus fotos).

"Hizo un trabajo maravilloso. Se entrenó mucho para ello. Encontró un lugar en el que ser ella misma y donde pudo hacer su propia versión de Catwoman dentro del mundo de Batman que Chris Nolan había creado. En la primera lectura de guión, le dije a Chris: 'Creo que esto es lo que estabais buscando'. Pude ver eso a través del traje de Catwoman. Estuvo genial", añadió. (Ver fotos de la película).

"Batman: El Caballero de la Noche Asciende" debutará en los cines de EE.UU. el 20 de julio (en Colombia el 27), por lo que Sony Classical subió a internet la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, quien contó con el apoyo del compositor James Newton Howard para la música de las dos primeras entregas de Batman, "Batman Begins" y "The Dark Knight", aunque para esta última cinta se encargó de realizar la composición en solitario.

Un total de 15 pistas con títulos como "A Storm Is Coming", "Born in Darkness", "Despair", "Necessary Evil" o "Rise" dan una idea del tono y la estructura dramática que tendrá el último filme de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, quien confirmó que no volverá a trabajar con ese personaje. La música se pondrá a la venta la banda sonora el día 16 a través de Amazon y iTunes.