Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 2 horas

Cineasta iraní Kiarostami dictará seminario en Colombia

El director participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2014 (FICCI).

El director iraní Abbas Kiarostami visitará Colombia por primera vez en marzo de 2014, cuando desarrollará actividades docentes y participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), informó la organización.

La casa de producción Black Factory Cinema indicó que el próximo 7 de enero es la fecha límite para inscribirse en el seminario de Kiarostami, quien ha impartido sus talleres en varios países del mundo y ofrecerá su seminario en el Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá entre los días 3 y 12 de marzo.

El taller contará con cincuenta plazas para realizadores colombianos, que tendrán la oportunidad de grabar un cortometraje bajo su tutela, informaron hoy fuentes de la organización.

"Que uno de los directores más importantes del cine pueda venir a trabajar durante diez días con los nuevos cineastas colombianos es una oportunidad única", dijo en un comunicado la directora creativa de Black Factory Cinema, Liliana Díaz.

El Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá también proyectará una retrospectiva con las once películas más representativas de la trayectoria de Kiarostami.

Entre ellas, se encuentran cintas como "En dónde está la casa de mi amigo", "Close Up", "El sabor de las cerezas", y otras obras recientes como "Copia certificada" y "Like someone in love".

"El sabor de las cerezas" le valió al cineasta iraní la consagración internacional definitiva, pues le llevó a ganar una Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997.

Los cinco cortometrajes ganadores de los alumnos del taller serán exhibidos en el FICCI, que se celebrará entre los días 13 y 19 de marzo de 2014.

Kiarostami participará en la inauguración, liderará un coloquio el día 14 de marzo sobre la experiencia de grabar en Colombia y el 15 ofrecerá una clase maestra abierta al público con el análisis de varios extractos de sus películas.