Clásicos de directores británicos vuelven al cine

"Rear Window", "Trainspotting", "Thelma & Louise" y "American Beauty" son los filmes que vuelven a proyectarse los jueves.

Ewan McGregor como Renton en "Trainspotting".Tomada de Imdb.com

Los directores británicos Alfred Hitchcock, Danny Boyle, Rydley Scott y Sam Mendes protagonizan la nueva temporada de los clásicos Cinemark que va hasta el próximo 28 de abril.

"Rear Window", "Trainspotting", "Thelma & Louise" y "American Beauty" son los filmes que vuelven a proyectarse los jueves.

La programación comenzó el jueves pasado con "Rear Window" (vuelve a proyectarse el 17 de marzo), filme que narra la historia de un reportero fotográfico (Stewart) que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su  novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos binoculares lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. Esta película fue dirigida por Alfred Hitchcock.

"Trainspotting" (24 y 31 de marzo). Dirigida por Danny Boyle, sigue a Mark Renton, un joven escocés adicto a la heroína. Él y sus amigos viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y del Iggy Pop.
 
"Thelma & Louise" (7 y 14 de abril): Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio, Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobretodo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. La película fue dirigida por Rydley Scott.

"American Beauty" (21 y 28 de abril). La película dirigida por Sam Mendes muestra a Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa.

Los clásicos Cinemark se proyectan en los cines de Atlantis, Floresta, San Rafael y Plaza Imperial en Bogotá, El Tesoro en Medellín, Parque Caracolí en Bucaramanga, Pacific Mall en Cali, Buenavista en Montería, Buenavista en Santa Marta, Ventura Plaza en Cúcuta, San Pedro en Neiva, Unicentro en Armenia, Parque Arboleda en Pereira y Gran Plaza del Sol en Soledad (Atlántico).

Temas relacionados