Publicidad

Colombia busca película para postular al premio Óscar 2017

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas también abre convocatoria para elegir el filme que competirá en los premios Goya.

Redacción Entretenimiento
11 de agosto de 2016 - 09:01 p. m.
Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles.  / AFP
Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. / AFP

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) abre oficialmente la convocatoria dirigida a productores "para que inscriban sus películas y participen en la nominación por Colombia a los Premios Goya 2017 y Óscar 2017". (Leer Ciro Guerra, invitado a formar parte de la Academia de Hollywood).

En los premios de la academia española (Goya) se compite en la categoría de mejor película iberoamericana, mientras que en los de la academia de Hollywood (Óscar) la nominación es a mejor película de lengua extranjera, categoría en la que este año compitió por primera vez una producción colombiana, "El Abrazo de la Serpiente".

Los productores y directores deben tener en cuenta que para postularse al Óscar los largometrajes deben ser exhibidos comercialmente entre el primero de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Los Premios Óscar 2017 se celebrarán el 26 de febrero en Los Ángeles. La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los candidatos para recibir la célebre estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero. La votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero.

Pasos a seguir para el Óscar

Enviar un link de Vimeo o cualquier otra plataforma online para que la película pueda ser visualizada por la junta directiva de la academia. Este link debe tener fechas límites de visualización y clave de seguridad.

En caso que la película aún no haya sido estrenada comercialmente en salas nacionales, o los productores decidan no enviar un link para su visualización, tienen la opción de programar una proyección para los miembros de la Junta Directiva de la Academia. El productor suministrará a la Acacc la hora y fecha de la misma.

Fechas de convocatoria

Inscripción de películas: hasta el 11 de agosto.
Visualización: del 12 de agosto al 28 de agosto.
Votación selección de nominados: del 29 de agosto al primero de septiembre.  
Anuncio de películas nominadas por la junta directiva: 2 de septiembre.
Visualización de los Miembros Activos: del 3 de septiembre al 9 de septiembre.
Votación final miembros activos: 10 y 11 de septiembre.
Anuncio de resultado final: 12 de septiembre.

Premios Goya 2017

Los largometrajes que quieran postularse para el galardón que entrega España deben exhibirse entre el primero de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.
Pasos a seguir     

Enviar un link de Vimeo o cualquier otra plataforma on-line para que la película pueda ser visualizada por la Junta Directiva de la Academia. Este link debe tener fechas límites de visualización y clave de seguridad.


En caso que la película aún no haya sido estrenada comercialmente en salas nacionales, o los productores  decidan no  enviar un link para su visualización, tienen la opción de programar una proyección  para los  miembros de la Junta Directiva de la Academia. El productor suministrará a la Acacc la hora y fecha de la misma.

Fechas de convocatoria

Inscripción de películas: 2 agosto al 11 de agosto.
Visualización de junta directiva: 12 de agosto al 31 de agosto
Votación  selección de nominados: entre el primero de septiembre y el 4 de septiembre de 2016
Anuncio de películas nominadas por la junta directiva: 5 de septiembre.
Visualización de los miembros activos: entre el 6 de septiembre y el  9 de septiembre.
Votación final de miembros activos: 10 y  11 de septiembre.
Anuncio de resultado final: 12 de septiembre.

Para más información se puede escribir al correo  direccion@academiacolombianadecine.org.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar