"Colombia Magia Salvaje" se exhibe en parques, bibliotecas y teatrinos

Luego de 12 semanas de proyección en las principales ciudades, el filme llega a otras regiones del país.

Cortesía

La película "Colombia Magia Salvaje", la producción nacional más taquillera en toda la historia, se proyecta en regiones donde no hay salas de cine convencionales. Teatrinos, bibliotecas, casas de la cultura, escuelas, parques y batallones son algunos de los escenarios en donde se puede ver el filme que exhibe las maravillas naturales del país. (Galería Colombia Magia Salvaje entra al Top 5 de mejores estrenos en el país).

Gracias a una alianza de los productores (Grupo Éxito y Fundación Ecoplanet) con el Ministerio de Ambiente, el filme comienza un recorrido para que el público que no puede ir a los cines de las grandes ciudades tenga la oportunidad de verlo y disfrutarlo.

"La intención siempre ha sido que ningún colombiano se quede sin apreciar esta obra de arte que tiene al ecosistema nacional como protagonista, por eso a los más de dos millones de espectadores que estuvieron en salas, ahora se sumarán los habitantes de diferentes municipios de Colombia, muchos de ellos con ausencia de salas de cine", asegura Martín Nova, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito.

Así que el documental dirigido por Mike Slee tiene proyecciones programadas en municipios de los 33 departamentos

"Este proceso de educomunicación es una ambiciosa propuesta con la que buscamos permear a la ciudadanía con conocimientos relacionados con la biodiversidad del país y la importancia de sus servicios ecosistémicos, generando un movimiento de conciencia ambiental que redundará en la protección y el aprovechamiento sostenible de nuestra riqueza natural", sostiene el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo López.

En 90 minutos, los realizadores invitan a descubrir o reencontrar el "paraíso que aún existe" en el país con un recorrido que va por la Sierra Nevada de Santa Marta y explora las tierras de los Llanos Orientales, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina.  (Galería 38 especies y 20 ecosistemas protagonizan "Colombia Magia Salvaje").

Es por eso que "Colombia Magia Salvaje" es el punto de partida de la campaña de educación ambiental "Naturaleza en Edición Limitada", liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, al considerar que esta producción sin precedentes en el país se ha convertido en un hito para la formación de conciencia ambiental.

"Para el cine colombiano esta película ha sido una gran innovación y muestra esa transformación social a partir de la educación, de la construcción de ciudadanía y de conectarnos y sentirnos orgullosos de una Colombia diversa. Más allá del tema medio ambiental la película busca mostrar la diversidad de Colombia, reconocer esa historia, esos contextos y que la gente empiece a conocerlos y a valorarlos", explica Jessica Stephenson, subsecretaria de Parques y Ciudadelas Educativas.

"Colombia Magia Salvaje" aún se exhibe en 54 salas de cine de las principales ciudades del país. Tras doce semanas en cartelera, ha acumulado 2.353.600 espectadores, por lo que es sin duda alguna la película más vista de la historia nacional.

El pez arawana negro, el jaguar, cóndor, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso y los colibríes son algunos de los protagonistas del documental que está dirigido por  Mike Slee. Narrado por Julio Sánchez Cristo, en "Colombia magia salvaje" también trabaja el compositor David Campbell. La música está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años