Colombia venderá sus producciones cinematográficas en Moscú

"Animales domésticos" de Andrés Baiz, "El confidente" de Luis Villegas y y "Revolution" de Camilo Molano Parra buscan intercambio internacional.

Tres proyectos colombianos serán comercializados en Moscú, específicamente en el Business Square, que se realizará entre el 21 y el 24 de junio. Ellos son "Animales domésticos" de Andrés Baiz y producido por Jessica Huppert Berman (Dynamo), "El confidente" de Luis Villegas y producido por Jhonny Hendrix Hinestroza y Alejandra Mosquera (Antorcha Films); y "Revolution" dirigido y producido por Camilo Molano Parra (Chapinero Films).

Dichos directores, junto a Diana Bustamante de Burning Blue, Claudia Rodríguez de Señal Colombia y Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes Colombia harán parte de esta cita.

El Moscow Business Square es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura del estado ruso, y a través de los años se ha convertido en uno de los lugares más eficaces para el desarrollo de proyectos de cine e intercambio profesional.

"Más de 500 profesionales de todo el mundo hacen parte de esta cita que ofrece presentaciones de proyectos de cine para buscar socios de coproducción, mesas redondas, clases magistrales, seminarios, conferencias sobre financiación y distribución cinematográfica. En 2014, el Moscow Business Square se enfocará en proyectos de Reino Unido y América Latina; por tal motivo participarán 12 proyectos de la región, alrededor de 30 delegados, entre ellos representantes de Ancine, Cinema do Brasil, Imcine, entre otros", informa Proimágenes.

Lo que se comercializará en Moscú

"Revolution" ya cuenta con coproducción rusa. En la película, Luis es un joven estudiante bogotano que toma la decisión de darle la espalda a la tradición de su familia para ingresar a una universidad pública en plenos años 60. En esta se hace alumno de Gabriel, un maestro que le abre los ojos a los ideales políticos de izquierda, y lo anima a viajar a Moscú para profundizar en sus investigaciones. Allí conoce a Natascha, una joven activista rusa que aviva sus ideales. Con ella, viajarán de vuelta a Colombia, donde darán inicio a una revolución, y tendrán que escoger entre estar juntos, y poner en riesgo su vida por la causa.

Por su parte, el thriller-documental "El confidente" analiza el problema del narcotráfico en Colombia a través de las experiencias de Gustavo Salazar Pineda, "El abogado de la mafia". Un hombre contradictorio, excéntrico y polémico; un paradigma de la historia contemporánea colombiana.

Finalmente, "Animales domésticos" de Andrés Baiz cuenta la historia de una inmigrante ilegal colombiana que trabaja como empleada doméstica en un casa de una familia rica y disfuncional de Miami. Allí lleva una vida solitaria, acompaña de animales y lujos que no van con ella, pero un día decide traer a su hermana para compartir el esplendor del “sueño americano” y empieza una búsqueda de un mejor trabajo y libertad para conseguirlo.

 

Temas relacionados