Colombian Film Festival abre convocatorias para edición 2015

Realizadores pueden inscribir filmes que se hayan rodado antes del primero de abril de 2014.

The Colombian Film Festival Nueva York abrió sus convocatorias para la edición 2015. Los interesados pueden inscribir su trabajo hasta el próximo 15 de septiembre en las categorías ficción, documental, selección internacional (ficción) y cortometrajes internacionales.

Entre los requisitos que exigen los organizadores, se destaca que las producciones "deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2014".

El Colombian Film Festival prepara su tercera edición, la cual se realiza en Nueva York, y el festival se proyecta como una de las más importantes ventanas internacionales para el cine colombiano, además de ofrecer la posibilidad a los residentes de esta ciudad de Estados Unidos de disfrutar y apreciar el cine nacional.

También es "una gran oportunidad para distintos cineastas, ya que les permite ser reconocidos más allá de las fronteras de sus países para poder compartir la cultura latina a través del poder del cine en la capital del mundo", sostienen los organizadores.

Es por eso que los cineastas pueden participar en la competencia oficial documental, en la que participan películas de largometraje documental; competencia oficial de cortometrajes, en la que participan cortos que se hayan rodado fuera de Colombia y una selección colombiana realizada por el 12 Bogotá Short Film Festival (Festival de Cortos de Bogotá o Bogoshorts). En la competencia oficial 100% Colombia participan filmes de largometraje colombiano de ficción y en la competencia oficial guión en la que participan todos los filmes de ficción. En la sección oficial internacional compiten películas de largometraje internacionales de ficción.

Además de la fecha de rodaje, los postulantes deben tener claro que las películas de largometraje deben tener una duración superior a 50 minutos, mientras que los cortometrajes una duración inferior a ese tiempo. Los filmes colombianos en competencia deben tener al menos "New York Región" status premier.

"Las películas se exhibirán en DCP y 35mm, solo se aceptan Blue ray en la selección de cortometrajes", informa el festival, al mismo tiempo que aclara que "las películas que se hayan lanzado en DVD, transmitida por televisión o internet, o tuvo una exhibición pública con boleto en cualquier parte del mundo, antes del 31 de enero de 2015 no son elegibles para el festival"; pero si las películas se han estrenado solo en Colombia después de octubre 15 de 2014, podrán ser consideradas por el comité organizador.

Las inscripciones se realizan en este enlace.

 

últimas noticias