Colombianos estrenan cortometraje en contra de Donald Trump

"Crusade in Wonderland" exhibe cómo el candidato a la presidencia de Estados Unidos ve y se refiere a los inmigrantes latinos, musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a las personas que lucen diferente.

Redacción Cine
08 de noviembre de 2016 - 05:03 p. m.
Cortometraje "Crusade in Wonderland".
Cortometraje "Crusade in Wonderland".

El director colombiano Alejandro Marín y el actor Andrés Martínez-Tutek publican en Youtube el cortometraje "Crusade in Wonderland", una crítica contra el multimillonario Donald Trump que este martes aspira la presidencia de Estados Unidos. El audiovisual pone de manifiesto en mensaje de odio, misoginía y división que ha promovido Trump en su campaña política. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016).

"No podemos quedarnos callados ante el discurso de odio y de miedo que Trump ha querido sembrar en estas elecciones ni podemos quedarnos de brazos cruzados ante su amenaza de dividir familias y seguir dividiendo esta nación", dice Martínez-Tutek, quien además fue uno de los guionistas de la cinta. (Guía para seguir las elecciones de Estados Unidos).

"En la película solo mostramos la manera como el propio Trump ha dicho que ve a los inmigrantes latinos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a las personas que lucen diferente, a los discapacitados y a todo aquello que no le agrada", agrega.

"Crusade in Wonderland" narra la historia de una familia de inmigrantes que vive en medio del terror que generan las amenazas del magnate en caso de llegar a la Casa Blanca, y en ella participaron varios inmigrantes, (mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos, paquistaníes), puertorriqueños, afroamericanos y actores anglo.

"En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que estaban atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia son extremadamente peligrosos", asegura por su parte Marín, quien tiene su propia postura sobre el fenómeno que ha significado el ascenso de Trump en el panorama político.

"Creo que la irresponsabilidad principal no es solo de parte de Trump sino de parte de nosotros como sociedad, si le vamos a dar la oportunidad a una persona con esas características de convertirse en el líder de un país como este, en un momento tan crítico como este", reflexiona el director colombiano.

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar