La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 25 mins

Consuelo Luzardo preside Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

La actriz liderará procesos de selección de filmes que representarán al país en premios internacionales.

Consuelo Luzardo.Cortesía

La actriz Consuelo Luzardo es la nueva presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, trabajo en el que está acompañada por el director Andrés Baiz en el cargo de primer vicepresidente, el director Lisandro Duque como segundo vicepresidente, y la productora María Fernanda Céspedes como directora ejecutiva.
Los nuevos cargos en la Academia se deben al "proceso de renovación que está viviendo", ya que tiene como función seleccionar las películas nacionales que representarán al país en importantes premios cinematográficos, como los Óscar (de Hollywood) y los Goya (de España).

Consuelo Luzardo cuenta con una trayectoria de más 25 años y es recordada por actuar en "Lola Calamidades", "Caballo Viejo", "La Viuda de Blanco", "Mamá Tomate la Sopa" y "Préstame tu Marido".

Como presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Luzardo será la encargada de liderar los procesos para promover y apoyar el progreso de la cinematografía nacional e invitar a todas aquellas personas que pertenecen al mundo del cine en el país a que se sumen a esta entidad sin ánimo de lucro que para 2015 llega a sus cinco años de existencia.

Con más de 370 agremiados, desde su fundación en 2009, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia promueve y fomentar el progreso de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía, al tiempo que ha procurado el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas categorías que componen el gremio.
 

Temas relacionados