"Contando a mis Ex" se estrena en Colombia

Ally no quiere superar los 20 amantes, por eso busca al amor de su vida entre sus exnovios.

"Contando a mis Ex" es una comedia protagonizada por Anna Faris, quien interpreta a Ally Darling, una chica cuya vida cambia cuando es despedida de su trabajo de mercadeo.


De vuelta a casa, Ally lee un artículo en una revista que dice que el promedio de amantes que una mujer ha tenido en su vida es 10.5. El estudio realizado por la doctora Helen Fig dice, además, que en los Estados Unidos el 96% de las mujeres que han estado con veinte amantes o más no pueden encontrar marido.


Ally se convence que ha alcanzado el límite de parejas sexuales que una mujer puede tener antes de considerarse incasable (excepto, quizás, y como lo indica la doctora Fig, si vive en Nueva Zelanda).


Es entonces cuando esta chica se mete en una misión para encontrar a un compañero, sin la intención de añadir uno más a su lista, sino que recurre a la extraña lista llena de examantes.


Ally comienza a darse cuenta que está un poco perdida en la vida”, comenta Faris. “Ahora está desempleada y entra en una especie de crisis de identidad cuando cae en cuenta que el hecho de que haya tenido relaciones con veinte personas, es indicador de que quizás nunca pueda encontrar marido. Y no ayuda que su hermana menor, que es como perfecta, se va a casar”.


Faris, quien también ejerce como productora en este filme que mezcla sexo, alma, diversión y emotividad, explica que se involucró en "Contando a mis Ex" porque le encantó la idea de que la mujer formara parte de un mundo que parece ser de hombres.


Al igual que los hombres, la mujer se puede sentir identificada con comedias que rompen el molde. Así que también quería participar en ese mundo, donde una mujer moderna puede tener varios amantes y ser descarnada con sus amigos”.


Por su parte, Gabrielle Allan, quien escribió el guión con Jennifer Crittenden, dice que"Contando a mis Ex" es como “la historia de una mujer que durante mucho tiempo ha estado viviendo bajo las reglas de otros. Finalmente, conoce a alguien quien la reta a ser honesta con respecto a quien es en realidad. Ally termina por aceptar que no es como los demás, y que ha estado intentando alcanzar expectativas imposibles. Es la historia de cómo una mujer descubre su potencial”.


La película basada en el libro "20 Times a Lady" de de Karyn Bosnak, retoma las cifras que dicen que la mujer estadounidense promedio ha tenido 10.5 parejas sexuales, pero las guionistas decidieron doblar el promedio nacional para lograr mayor descontrol en Ally.


“La protagonista se mete en la batalla de los sexos: las mujeres restan; los hombres suman”, comenta Bosnak, quien también asegura que sea cual sea la veracidad de la cantidad, el mensaje más importante de la historia es ser fiel a uno mismo.


Si estás examinando tu pasado nunca deberías arrepentirte de las razones por las cuales hiciste ciertas cosas, porque no puedes cambiarlas, y todas esas decisiones te hicieron quien eres”.


"Contando a mis Ex", del director Mark Mylod, cuenta en su reparto con Chris Evans en el papel de Colin, el socio de Ally en su búsqueda. Entre los exnovios de Ally se encuentran Chris Pratt, Mike Vogel, Martin Freeman, Andy Samberg, Thomas Lennon, Zachary Quinto, Anthony Mackie, Dave Annable y Aziz Ansari.


La película también es protagonizada por Ari Graynor, como la hermana menor de Ally (y próxima a casarse) y Blythe Danner, como la madre de Ally. Contando a mis Ex se estrena este viernes en Colombia.