Publicidad

Corto colombiano ganador en Cannes inaugura el Bogotá Audiovisual Market

"Leidi" será proyectado antes de la película británica "71".

Redacción Entretenimiento
14 de julio de 2014 - 03:47 p. m.
Imagen de la película "71".
Imagen de la película "71".

Este lunes en la noche se inaugura la nueva edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM) con la proyección del filme británico "71", dirigido por Yann Demange. Antes de esta presentación, los asistentes podrán ver el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, ganador en el pasado Festival de Cine de Cannes. Esta es una producción colombiana y británica de 16 minutos de duración en la que narra la búsqueda que emprende la joven Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, un trabajo que firma un joven formado en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres.

Por su parte, "71", que hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, cuenta la historia de Gary, un joven que es llamado a combate en Belfast durante un conflicto en el Norte de Irlanda, que amenaza con convertirse en una guerra civil. Durante un patrullaje, Gary se encuentra perdido en territorio enemigo. Su regreso a la base amiga resulta ser una odisea llena de incertidumbre, miedos y desesperación.

En el evento que se realizará en el multiplex del centro comercial Avenida Chile estarán presentes el cineasta Demange y su productor Angus Lamont, así como el embajador del Reino Unido Lindsay Croisdale-Appleby, pues el BAM 2014 tiene al Reino Unido como invitado de honor.

El BAM es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.
En su quinta versión, según explican los organizadores (Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y el British Council), será el escenario en el que lo mejor de la oferta nacional se presenta al mercado internacional, para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual.

Diferentes actividades de formación, promoción y desarrollo de negocios se llevarán a cabo hasta el 18 de julio en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Cine Colombia Avenida Chile y el Hotel Hiltom.

Además de las citas entre compradores y vendedores, en la programación se destacan los BAM Talks, llamados este año "La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips" y que estarán abiertos al público en general; la presentación de los 47 BAM Projects y las 56 producciones que componen la Videoteca.

También estarán disponibles 33 screenings donde se podrán apreciar los largometrajes de ficción "Al filo de sus ojos" de Óscar González Ruíz, "Climas" de Burning Blue, "Dos aguas" de Igolai Producciones, "Dos mujeres y una vaca" de Doble Sentido SAS, "El silencio del río" de Igolai Producciones, " Ella de Dos" de Dos Producciones, "Espejo silencios"o de Schweizen Media Group S.A.S, "Gente de bien" de Evidencia Films, "Holly House" de Taufel Comunicaciones E.U, "Huellas" de Corporación Biomanos, "La montaña del silencio" de La Carreta en Movimiento S.A.S., "La espera" de Cine de Amigos S.A.S, "La semilla del silencio" de Chapinero Films, "Las tetas de mi madre" de Pinhole Films, "Mentes en fuga" de Hernando Beron Uribe, "Moria" de El Circo Film, N.N. de Séptima Films, "Paisaje indeleble" de Yamyle Ramírez Ortiz, "Por un punado de pelos" de Bhakti Films, "Rolling Elvis 3D" de GTG Producciones, Siembra de Contravía Films, "Tiempo perdido" de Cine de Amigos SAS, "Todos se van" de Jimeno Acevedo & Asociados S.A. y "Tres escapulario"s de Cinempresa.Com SAS.

Así mismo se podrán ver en screening los documentales "Buenaventura", no me dejes más" de Laberinto Cine y Televisión; "El retorno" de Juan Pablo Ríos, "En tránsito" de Contravía Films, "Hombres solos y La selva inflada" de Dirty Mac Docs, "Las últimas vacaciones" de Tatiana Villacob, "Persiguiendo al dragón" de Juan Camilo Olmos, "Reflejos de un desencuentro de Medio" de Contención Producciones y "Un asunto de tierras" de Pathos Audiovisual.

 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar