Corto colombiano "Solecito" gana premio en Biarritz

Óscar Ruiz Navia consolida su carrera como director.

Camila, coprotagonista del cortometraje.

Tras haber sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Óscar Ruiz Navia exhibió en Biarritz su cortometraje "Solecito", el cual fue premiado con el Abrazo du Mejor Cortometraje, patrocinado por France Télévisions, en este festival francés que presenta durante una semana lo mejor del cine latinoamericano

"Estoy muy agradecido y alegre con este reconocimiento pues el Festival de Biarritz es una ventana muy importante para el cine latinoamericano en Francia. Es una gran oportunidad para que 'Solecito' pueda ser visto por más audiencias gracias a la distribución que se ha garantizado para la cadena pública France-Télévisions", dice el director de "El Vuelco del Cangrejo".

"Solecito" se estrenará en Colombia durante el próximo Festival Internacional de Cine de Cali (31 de octubre al 04 de noviembre) y luego se podrá ver en Bogotá en el marco de Bogoshorts sessions.

Los protagonistas del corto son Camila y Maicol, dos personajes que le contaron la historia de su ruptura amorosa, intentando explorar inquietudes acerca de la representación en el cine y ese camino ambiguo entre lo real y lo ficticio. En "Solecito" Óscar Ruiz les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

Hasta ahora, "Solecito" fue presentado en la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs) del Festival de Cannes, ganó el premio ABD-SP en la Competencia Internacional del 24 Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo (Brasil), y ha participado en el Festival de Cine de Milano (Italia), el Festival de Cine Experimental de Bucharest (Rumania), el Festival de Cortometrajes Europeos de Brest (Francia), Ozu Film Festival (Italia), Festival Internacional de Documental de Montreal (Canadá) y el Festival Tous Ecrans Geneva (Suiza). 

 

últimas noticias