Daniel Radcliffe se reconcilia con Harry Potter

Aunque durante varios años dijo que era un capítulo cerrado, ahora el actor dice que podría seguir los pasos de su colega Harrison Ford, quien volvió a meterse en la piel de Han Solo.

El actor Daniel Radcliffe. AFP

Aunque lleva años intentando ser algo más que el actor que interpretó a Harry Potter, Daniel Radcliffe sabe que siempre permanecerá en el imaginario popular como el alumno más célebre del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un papel que está dispuesto a retomar en un futuro con una única condición: que el guion merezca la pena. (Leer Daniel Radcliffe habla de la película que rodó en Colombia).

"Dependerá del guión. Las circunstancias tendrían que ser bastante extraordinarias [para volver a interpretar a Harry Potter]. Estoy seguro de que Harrison Ford dijo lo mismo sobre volver a meterse en la piel de Han Solo [su personaje en la saga 'Star Wars'], ¡y mira lo que ha pasado! Lo que quiero decir es: 'Por el momento no, pero dejo la puerta abierta de cara al futuro'", explica Daniel a la revista Radio Times. (Leer Han Solo ya no tendrá la cara de Harrison Ford en "Star Wars").

Curiosamente, en su última película, 'Now You See Me: The Second Act', el británico interpreta a un ilusionista -sin varita- que quiere vengar a su padre, una conexión con la historia creada por J.K. Rowling que el actor no había notado hasta que se lo mencionaron. (Leer Obra teatral de Harry Potter se estrena este martes).

"La verdad es que no me había dado cuenta de la conexión con la magia hasta que alguien me lo señaló. Me dijo: 'Te van a hacer muchísimas preguntas sobre magia otra vez'. 'Oh, ¡supongo que sí!', contesté", cuenta divertido.

En estos cinco años que han pasado desde que dio vida por última vez al 'niño que sobrevivió' en la última cinta de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2', Daniel Radcliffe ha continuado con su vida y con su carrera en el mundo de la interpretación, aunque a día de hoy sigue sin poder pisar tierras mexicanas o japonesas a causa del gran fanatismo de sus seguidores en ambos países.

"[Ciudad de México y Japón] son dos de los sitios en los que he dicho: 'Vale, aquí no puedo salir a la calle'. Mucho más ahora que antes, porque cuando era más joven no iba por ahí solo. Además, los fans de las películas eran más jóvenes y se quedaban en casa con sus padres, pero ahora tienen 20 años. Ahora tengo más posibilidades de encontrarme con fans de Potter que cuando era adolescente", reconoce el británico.