David Fincher no dirigirá película sobre Steve Jobs

El director de ‘La red social’ no logró llegar a un acuerdo económico con la multinacional Sony, el cineasta buscaba reunir el equipo que estuvo detrás de la producción citada

De acuerdo a The Hollywood Reporter la disputa que provocaría la cancelación de las negociaciones entre Fincher y Sony se originó a causa de un adelanto económico solicitado por el primero.

Los honorarios exigidos por el realizador ascienden, de acuerdo a fuentes consultadas por el mismo medio, a US$10 millones, además de otras peticiones relacionadas con el control sobre los procesos de mercadeo y publicidad de la cinta.

Pese a que Sony en pasadas relaciones con Fincher había concedido ciertas libertades en cuanto a las campañas asociadas a la divulgación de ‘La chica del dragón tatuado’, en esta ocasión la compañía no está dispuesta a brindar tales libertades.

David Fincher había planteado, desde comienzos de la negociación, una posible reunión del equipo con el que trabajó conjuntamente en ‘La red social’, sumando en esta lista al productor Scott Rudin y al escritor Aaron Sorkin.

El director también había apuntado recientemente su deseo de ver al intérprete Christian Bale en el rol principal de la cinta.

La película estará basada en el bestseller de Walter Isaacson, ‘Steve Jobs’, una publicación de gran reconocimiento alrededor del mundo.

Sony viene recuperándose, en su labor fílmica, de un periodo de grandes pérdidas en el cual transcurrieron filmes como ‘After Earth’ y ‘White House Down’.
 

Temas relacionados