Director Óscar Ruiz Navia presentará su nuevo proyecto en Cannes

El caleño participa con el cortometraje "Solecito" en la Quincena de Realizadores.

El director Óscar Ruiz Navia.
El director Óscar Ruiz Navia.

El caleño Óscar Ruiz Navia, director de "El Vuelco del Cangrejo", vuelve a estar presente en Cannes. Esta vez, el realizador participará con su cortometraje "Solecito" en la Quincena de Realizadores. El audiovisual, de 20 minutos de duración, nació por la búsqueda de los protagonistas de su nueva película, "Los Hongos", que rodará próximamente.

Los protagonistas del corto son Camila y Maicol, dos personajes que le contaron la historia de su ruptura amorosa, intentando explorar inquietudes acerca de la representación en el cine y ese camino ambiguo entre lo real y lo ficticio. En "Solecito" Óscar Ruiz les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

"'Solecito' es el resultado de una investigación muy personal con dos adolescentes, que contó con el apoyo del artista plástico danés Olafur Eliasson, la produccion de Tine Fischer, Diana Bustamante, Guillaume de Seille y Gerylee Polanco", explica Ruiz Navia.

Así mismo, el director afirma estar sorprendido por participar "en la Quincena de Realizadores de Cannes, me motiva demasiado para el rodaje de "Los Hongos", me da mucha esperanza y me saca una gran sonrisa en el rostro, la verdad es que trabajé en silencio durante muchos meses".

Ruiz Navia fue ganador del premio Fipresci en la edición número 60 del Festival de Cine de Berlín con su ópera prima "El Vuelco del Cangrejo".

En 2010, Óscar Ruiz y su colega Rubén Mendoza ("La sociedad del semáforo") fueron seleccionados por el Festival Internacional de Cine de Cannes para participar en la sección La Résidence (‘La Residencia') de la Cinéfondation, que fue creada en 1998 con el fin de inspirar y apoyar a jóvenes cineastas internacionales.

últimas noticias