Disney lanza aplicación para ver todas sus películas

A manera de streaming se pueden disfrutar 420 películas de Disney desde cualquier dispositivo.

Para el universo de las aplicaciones, como para el de las películas nada es imposible. Desde hoy existe una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos Apple como iPhone, iPad y Apple TV ver todas las películas de Disney.

La aplicación se llama “Disney Movies Anywhere” (Películas de Disney donde sea) puede ser descargada de forma gratuita de la tienda iTunes y permitirá comprar y descargar 420 films entre los que se pueden contar también producciones de Marvel y Pixar como “Los Vengadores” y “toy Story”.

La idea no es descargar las películas directamente al dispositivo, lo que en realidad pasa es que al obtener la aplicación se crea una cuenta que se enlaza directamente con la cuenta de iTunes, de esta forma se crea una biblioteca en la nube con todas las películas que el usuario haya adquirido, así, a manera de streaming se pueden ver desde cualquier dispositivo con solo ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

Las películas no solo pueden ser compradas por medio de la tienda de iTunes, de hecho, quienes hayan comprado DVD’s o Blue-Rays originales de Disney podrán ingresar el código que los acompaña para agregar la “copia digital” a la biblioteca.

Pero no solo se trata de poder ver las películas, otras ventajas que trae la aplicación son el contenido adicional como escenas borradas, comentarios, bloopers, detrás de cámaras y cortos como “Paperman” y “La luna” que suelen acompañar a las películas.

Otras ventajas incluyen el control parental donde se puede activar o desactivar la clasificación PG 13 que bloquea contenidos que no sean aptos para niños menores de 13 años y los marcadores, que permiten accesar a partes específicas de las películas en caso de querer retomar desde cierta escena, sin necesidad de buscar por todo el film hasta encontrarla.

Para impulsar a los usuarios a descargar la aplicación y las películas Disney ha implementado tres estrategias. En primer lugar quien cree una cuenta obtendrá de forma gratuita la película “Los increíbles” de Pixar. Para premiar la fidelidad de sus usuarios por comprar películas en línea se regalaran puntos que más adelante serán redimibles aunque no se ha aclarado en qué exactamente. Por último lanzaron junto a la aplicación la versión digital de su más reciente estreno “Frozen” semanas antes de su lanzamiento en Blu-Ray.

Aunque por ahora la aplicación solo se encuentra disponible para los dispositivos de Apple, el jefe de la oficina de tecnología de Disney, Jamie Voris afirmo falta poco para que esta funcione en otra clase de dispositivos pues “está diseñada para conectarse con los sistemas de otras personas”.

Temas relacionados