Disney prepara el estreno de la animada "Inside Out"

Pixar tardó 20.000 días laborales en completar la película, equivalentes a cinco años, el tiempo que ha pasado desde que se alzó con el Óscar a Mejor cinta animada por "Up" .

AFP

Disney cuenta los días para llevar al público su próxima película animada creada junto a Pixar, "Inside Out", centrada en el vuelco emocional que vive una niña cuando su familia se muda a una nueva ciudad.

La cinta, dirigida por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, se estrenará en casi todo el mundo entre el 17 y el 19 de junio, aunque será proyectada la semana que viene en el festival de Cannes.

La trama narra el papel que tienen la alegría, la tristeza, el miedo, la ira y la repulsa desde que Riley nace hasta que se convierte en una pre-adolescente. (Video Avance de "Intensa-Mente" (Inside Out).

Los momentos de felicidad y extraversión dan paso al silencio y a la contrariedad, dejando a sus padres fuera de juego sin saber cómo gestionar a su hija.

Docter -creador de "Up", "Toy Story" y "Monsters"- dio con la idea cuando su propia hija cumplió nueve años y la comunicación entre ellos cambió.

"Me di cuenta hasta qué punto conocemos poco de las emociones", explicó la noche del martes durante un evento celebrado en las oficinas de YouTube de Los Ángeles.

"Todo el mundo ha sentido estos cambios emocionales", agregó Jonas Rivera, productor del film.

Amy Poehler, Diane Lane, Lewis Black, Mindy Kaling y Bill Hader son algunos de los actores que prestan su voz a los personajes.

Pixar tardó 20.000 días laborales en completar la película, equivalentes a cinco años, el tiempo que ha pasado desde que se alzó con el Óscar a Mejor cinta animada por "Up" (conocida en Latinoamérica como "Up - Una aventura de altura").