Doctv abre su quinta convocatoria en Latinoamérica

Este año, por primera vez, todos los concursantes deben presentar proyectos basados en la ‘felicidad’.

Desde este 7 de mayo y hasta el próximo 3 de julio Doctv Latinoamérica abre su quinta convocatoria dirigida a dirigida a realizadores y creadores de los países que forman parte de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Este 2015 la convocatoria está liderada por el Ministerio de Cultura de Colombia, y como novedad tiene que todos los postulantes deben presentar proyectos desarrollados en un mismo eje temático: la felicidad.

"Esta es una convocatoria que reta la imaginación e invita a soñar y proponer miradas que le son fundamentales a nuestras vidas. Los proyectos ganadores recibirán 70.000 dólares para la producción del documental y la emisión a través de 21 canales públicos de televisión en los 17 países concursantes", informan los organizadores.

Al recibir la Unidad Técnica de Doctv Latinoamérica, el Ministerio de Cultura "tiene el desafío de coordinar el programa más importante de fomento a la producción de documentales en la región"; por lo que seleccionará "relatos de experiencias e historias transformadoras que muestren que otros mundos y otras realidades son posibles".

Esta selección, dicen, se realizará a través de concursos nacionales mediante la presentación de proyectos inéditos, cuyos ganadores recibirán $70.000 dólares para su realización y una vez hayan sido producidos como documentales de 52 minutos, serán difundidos a través de los canales públicos de los países asociados a la Red DOCTV Latinoamérica, ya que este programa es también una ventana de exposición para dichos trabajos.

Los interesados en participar en la convocatoria de Doctv Latinoamérica pueden enterarse de todos los detalles en el sitio www.doctvlatinoamerica.com.