Documental de Kurt Cobain llega al cine nacional

"Montage of Heck" se podrá ver en salas de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín.

Tras ser presentado en los festivales de cine de Tribeca y Sundance, el documental "Kurt Cobain: Montage of Heck" llega a las salas de cine nacional. Se trata del primer largometraje autorizado por su familia, por lo que revela detalles de la vida privada y creaciones inéditas del artista. (Leer Desmitificando a Kurt Cobain).

"Montage of Heck" fue escrito, dirigido y producido por Brett Morgen y contó con la producción ejecutiva de Frances Bean Cobain, la hija de 22 años del exlíder de Nirvana. (Galería El estilo gótico de la hija de Kurt Cobain).

El filme, en el que también participa la viuda del músico, Courtney Love, narra la vida del líder de la legendaria banda grunge a través de archivos personales y entrevistas a los personajes más cercanos en la vida del cantante, quienes relatan la historia desde el nacimiento hasta el suicidio de Kurt Cobain, a sus 27 años. (Ver Tráiler de "Kurt Cobain: Montage of Heck").

"Una de las cosas que notamos en este filme, es que los problemas de Kurt no comenzaron cuando conoció a Courtney Love, ni cuando se convirtió en alguien famoso, tampoco por su adicción a la heroína, sino desde su infancia", aseguró el director Morgen.

Entre los temores descubiertos en el diario de Cobain "estaban desde la humillación, la necesidad de expresarse, su ambición y sus ganas de triunfar, hasta su temor a la soledad y adicción a la heroína".  (Kurt Cobain: la huella sonora de un mártir).

Los espectadores de "Kurt Cobain: Montage of Heck" podrán ver videos caseros, fotos con Frances en la ducha o cortándole el pelo, declaraciones de amor hacia su esposa con frases como "te quiero más que a mi madre", que mostrarán las interminables facetas del cantante.

"Kurt Cobain: Montage of Heck" se proyectará en las salas de Cinemark Atlantis en Bogotá, El Tesoro en Medellín, Caracolí en Bucaramanga y Pacific Mall en Cali. Las funciones están programadas para el jueves 21 de mayo a las 6:00 PM y el viernes 22 de mayo a las 9:00 PM.
 

Temas relacionados