Documentales nominados al Óscar, listos para ver en streaming

Netflix tiene en su plataforma cuatro de los cinco postulados.

Nominadas al Óscar en la categoría mejor documental.AFP

El jueves pasado la Academia de Hollywood anunció los candidatos a los premios Óscar 2016, en los que por primera vez Colombia participa con la película "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra en la categoría de mejor película extranjera. (Leer Colombia logra su primera nominación al Óscar con "El abrazo de la serpiente").

"El renacido", "La gran apuesta" (The big short), "Puente de espías", "Mad Max: fury road", "The Martian" (Misión rescate), "La habitación" (Room) y "Spotlight" (En primera plana) son los filmes que acaparan el mayor número de nominaciones y las que, por supuesto, son más fáciles de ver en cines comerciales.

Pero sin lugar a dudas, las que compiten en las categorías de habla no inglesa y documental son las que menos difusión mundial tienen, pero gracias a las diversas plataformas en streaming los fanáticos del séptimo arte tienen la posibilidad de ver las nominadas y hacer sus apuestas.

"Amy", "Cartel land", "What happened, Miss Simone?", "Winter on fire: Ukraine’s fight for freedom" y "The look of silence" son los postulados a mejor documental, y los cuatro primeros están en Netflix, que está disponible en 190 países y cuenta con más de 75 millones de abonados.



"Cartel land": sobre la lucha de las autodefensas contra los carteles de la droga en México.



"Winter on Fire": producción de Netflix sobre la guerra en Ucrania.   



"Amy": repasa la vida de la cantante británica Amy Winehouse, que falleció en 2011 a los 27 años tras haber ingerido grandes dosis de alcohol. Se estrena el primero de febrero. 

 

"What happened, Miss Simone?": sobre la vida de la cantante y activista de los derechos civiles Nina Simone.



"The look of silence": sobre los responsables del genocidio en Indonesia, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron.