Dos vidas rotas unidas por el destino

El 12 festival de cine francés ha traído películas para todos los gustos. “De óxido y hueso” dirigida por Jacques Audiard es una de ellas.

Ella es domadora de orcas y ama su trabajo. Él acaba de hacerse cargo de su hijo y necesita organizar su vida. De pronto, un suceso inesperado cambia la vida de ella; sufre un accidente y pierde sus piernas. Parece que todo ha perdido el sentido; no vale la pena seguir luchando cuando ya no se puede hacer lo que uno ama. Sin embargo, él la ayudará a salir adelante y le demostrará que ante la adversidad no hay que rendirse sino más bien enfrentarla y ganarle la batalla.

“De óxido y hueso” es la historia de dos vidas que, por distintas circunstancias, están rotas, han perdido el rumbo. Se trata de dos vidas que se encuentran en el momento apropiado para descubrir que juntas pueden alcanzar la felicidad. Sus inseguridades se convertirán en el motor que los hará sacar lo mejor de sí para ser mejores personas. No será fácil, pero ellos estarán dispuestos a darlo todo para conseguir lo que quieren.

Él aprenderá que lo más valioso que tiene en la vida es su hijo y luchará por él hasta donde sea necesario. Ella se dará cuenta de que las barreras solo están en la mente; si se lo propone, lo puede lograr; nada ni nadie la detendrá. Una reflexión sobre los límites de la vida. A veces creemos estar inmersos en la peor de las tormentas y no vemos más allá. Los protagonistas de esta cinta nos enseñarán que cuando creemos tener todo perdido es cuando más posibilidades tenemos de sacar adelante nuestros proyectos.

Como espectadores asistimos a la lucha de un hombre y una mujer por encontrarle sentido a sus vidas en medio de tantas dificultades. A medida que avanza la película dejamos de ser testigos y nos convertimos en protagonistas de nuestra propia búsqueda de sentido. La realidad retratada en la pantalla nos hace pensar en lo que hacemos y vivimos. Nunca es tarde para reaccionar y aun podemos reencontrar nuestro camino.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine