Dwayne Johnson, el héroe de los niños

El protagonista de "G.I. Joe: El Contraataque" habla de su infancia y de la historia que nació con juguetes.

Dwayne Johnson en el estreno de "G.I. Joe: El Contraataque".
Dwayne Johnson en el estreno de "G.I. Joe: El Contraataque".AFP

"G.I. Joe: El Contraataque" ("G.I. Joe: Retaliation") es la segunda entrega de esta historia que nació para divertir a los niños en forma de juguetes y que luego se convirtió en serie de animación y cómic. Hace dos años el director Stephen Sommers estrenó "G.I Joe: El origen de Cobra", y ahora hace lo mismo el cineasta Jon M. Chu, quien retoma los papeles de Chaning Tatum como Duke, Ray Park como Ojos de Sepiente y Lee Byung-hun como Stormshadow, mientras que Bruce Willis se une al reparto interpretando a Joe Colton. (Aquí puede ver un avance).

Dwayne Johnson cuenta su experiencia como protagonista de la película y confiesa algunos detalles de su infancia.

¿Jugaba con los muñecos de "G.I. Joe" cuando era pequeño?
Por supuesto. "G.I. Joe" era mi favorito. Me encantaba jugar tanto con estos muñecos como con los de "La Guerra de la Galaxias". Cuando el estudio me ofreció participar en este filme me puse muy contento, y más todavía cuando supe que íbamos a tomar una dirección creativa diferente. Se decidió hacerla más auténtica y con más raíces, haciendo un cierto homenaje a nuestro ejército.

¿Se vuelve a la infancia cuando rueda una película así?
Claro, especialmente con un papel así, que es un héroe para muchos niños. Tener la oportunidad de darle vida es increíble. Una vez me involucré en el proyecto me empapé de todo lo referente a "G.I. Joe", que es un mundo fascinante.

Hablando de volver a la infancia. Cuando uno es niño todo parece perfecto y de color de rosa. ¿Cuál fue su mayor desilusión al crecer?
Te voy a ser completamente sincero. No he estado nunca en una situación donde me he sentido verdaderamente desilusionado por algo. Las cosas son diferente cuando eres un niño porque todo lo ves con un prisma distinto, con ojos diferentes. Creo que la mayor diferencia es que los niños en general ven lo mejor en las personas, el potencial en todo, creen en todo. Cuando nos vamos haciendo mayores eso en cierta manera se va perdiendo. Yo sigo viendo el lado bueno de la gente a no ser que me demuestren lo contrario. Intento mantener eso de mi infancia, y además creo que por eso disfruto mucho haciendo películas familiares para mantener mi lado infantil.

¿Road Block, el personaje de la serie animada es chef y habla rimando?, ¿es algo que veremos en el filme?
No, hay muchas formas de rendir homenaje a Road Block sin necesidad de hablar con rimas. Le gusta la poesía, es un cocinero extraordinario pero no habla en verso. Es una característica que le hizo muy "cool" para algunos fans pero llegamos a la conclusión de que era mejor no hacerlo así. Quedaba un poco pasado.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Bruce Willis?
Estupenda. Conozco a Bruce desde hace algún tiempo. Cuando hice mi primera película "El Regreso de la Monia", Bruce me apoyó muchísimo en público y eso es de agradecer, porque muchos actores se sienten amenazados cuando otro actor comienza. Eso me demostró que está muy seguro de sí mismo y su apoyo es algo de lo que estaré eternamente agradecido. El poder hacer una película juntos ha sido especial, sobre todo una película en la que los dos hacemos de "G.I. Joe". Él es el original. Soy un gran fan de Bruce y de sus filmes.

¿Se refleja en la película acciones similares a los de los soldados americanos en combate?
Si, esa ha sido al menos nuestra intención. La parte militar ha sido importante. Hemos querido hacerles un homenaje, reflejar su espíritu. Soy un gran admirador de nuestro ejército. Tengo familia que está en él. Mi primo es un ‘navy seal’ recipiente de Purple Heart.

¿Qué tecnología punta, en lo que armas se refiere, se puede ver en la película?
Tenemos un tanque increíble, que yo conduzco (risas). Una ametralladora que va enganchada en el tanque. Tenemos la oportunidad de llevar todo a otro nivel para que sea divertido para la audiencia. Mostramos armas exclusivas.

Lo hemos visto hacer de chico duro, de padre de familia, buen chico. ¿Con qué papel se identifica más?
Con todos, en todos me siento cómodo, incluso si tuviera que interpretar a un homosexual. Me seguiría sintiendo cómodo.

John M Chu el director de "G.I. Joe El Contraataque" es el mismo que "Never Say Never "de Justin Bieber, dos películas muy diferentes. ¿Tuvo alguna duda cuando se enteró?
No en absoluto. Imagino que al principio los fans estarían un poco dudosos al ser dos películas tan diferentes, pero una vez pusimos imágenes de la película creo que se han dado cuenta que el director es el adecuado. Y tienes también que tener en cuenta que la película de Justin Bieber no está nada mal (risas).

¿Quién es para usted un héroe?
(Se queda pensando un rato) Mis héroes serían… que silencio (risas). No se… creo que todavía estoy buscando. Lo que si tengo es un montón de gente que está en mi vida diaria y a la que respeto. Mi madre, mi ex mujer que es ahora mi manager, mi hija, mi primo que está en el ejército.

¿Con quién le gustaría trabajar en un futuro?
Hay un montón. Clint Eastwood, Spielberg, Tarantino. Pero luego hay un montón de chicos jóvenes como John Chu o Justin Lee con el que trabajé en Fast Five que son estupendos. Me gustaría seguir probando géneros diferentes. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años