"El abrazo de la serpiente" llega a cines de Melgar, Buga, Pamplona y otras ciudades intermedias

La primera película colombiana en ser nominada al Óscar tiene programadas proyecciones en 95 salas de cine de 34 ciudades del país.

Imagen de la película "El abrazo de la serpiente".Cortesía / Liliana Merizalde

Desde que la película "El abrazo de la serpiente" fue nominada por la Academia de Hollywood al premio Óscar, Cinecolor Films (su distribuidor) programó nuevas proyecciones en diferentes salas del país. (Leer Colombia logra su primera nominación al Óscar con "El abrazo de la serpiente").

El filme de Ciro Guerra se estrenó en el país el pasado 21 de mayo, días después de su exitoso debut en el Festival de Cine de Cannes, y en ese entonces fue visto 107.998 espectadores, cifra que la logró ubicar en la séptima casilla de las producciones nacionales más taquilleras del año pasado. (Galería Top 10: películas colombianas más vistas en 2015).

Desde su reprogramación, entre el 14 y  el 17 de enero "El abrazo de la serpiente" fue vista por 28.128 espectadores, quedando en la novena posición del top 10 de las películas más vistas durante el fin de semana, según datos proporcionados por Cadbox. (Leer "El abrazo de la serpiente" vuelve al top 10 de la taquilla nacional).

Gracias a la respuesta de los colombianos, este jueves (día que se renueva la cartelera de cine) Cinecolor Films anuncia que la película extiende su proyección de 24 pantallas a 95, en 34 ciudades.

De esta manera, habitantes de Melgar, Buga, Armenia, Manizales, Palmira, Pamplona, Barranca, Sogamoso y Tuluá, entre otras ciudades, tienen oportunidad de ver en la pantalla grande la historia que narra el encuentro, acercamiento, desencuentro, lealtad, traición y eventualmente, amistad entre un payé y chamán amazónico (último sobreviviente de su pueblo) y dos científicos que son los primeros en recorrer el noroeste del Amazonas en busca de saberes ancestrales. Una relación que se da a lo largo de 40 años.  (Leer Ciro Guerra, cineasta del año).

Además, continúa con programación en Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali y Barranquilla.

¿Dónde se exhibe?

Armenia: Portal del Quindío y Calima
Bucaramanga: Cacique y Caracolí
Barranquilla: Villa Coutnry y Cinemateca del Caribe
Barranca: Iwina
Bogotá: Alamos Diverplaza, Américas, Cedritos, Metrópolis, Portoalegre, Portal 80, Santafe, Gran Estación, Calle 100, Avenida Chile, Santa Bárbara, Unicentro, Andino, Embajador, Galerías, Centro Mayor, Atlantis, Floresta, Calima, Salitre, Palatino, Unicentro de Occidente, Portal de la Sabana, Bulevar, Cinema Paraíso, San Martín, Bima y Tonalá.
Buga: Cinema Centreo y Buga Plaza.
Cali: Unicali, Chipichape, Cosmocentro, Palmetto, Riocauca, Limonar, Jardín Plaza, Centenario.
Cartagena: Caribe Plaza, La Plazuela y Bocagrande.
Chía: Multiplez Chía y Fontanar.
Cúcuta: Ventura Plaza y Metro Vivero.
Duitama: Innovo.
Fusagasugá: Los Ángeles.
Girardot: Unicentro
Ibagué: Acqua y La Estación.
Manizales: Fundadores.
Medellín: Oviedo, Unimedellín, Molinos, Santafe, Aves María, Bosque Plaza, Mayorca, Monterrey, San Nicolás, Américas, Premium Plaza y Terminal.
Melgar: Los Helechos.
Montería: Alameda del Sinú.
Neiva: San Juan
Palmira: Llanogrande.
Pamplona: Teatro Cecilia.
Pasto: Valle de Atriz.
Pereira: El Progreso y Victoria.
Pitalito: Royal San Antonio.
Popayán: Campanario.
San Gil: San Gil Plaza.
Santa Marta: Arrecife.
Sincelejo: San Francisco.
Soacha: Mercurio.
Sogamoso: Iwoka.
Tuluá: La 14.
Valledupar: Guatapury
Villavicencio: Unicentro, Villavicencio y Viva Éxito.
Zipaquirá: La Casona.

 

últimas noticias