Publicidad

"El abrazo de la serpiente", la mejor película colombiana de 2015

"El abrazo de la serpiente" arrasó en los Premios Macondo del cine nacional

Redacción Entretenimiento
05 de diciembre de 2015 - 05:03 a. m.
Imagen de la película "El abrazo de la serpiente". / Cortesía
Imagen de la película "El abrazo de la serpiente". / Cortesía

"El abrazo de la serpiente" arrasó en los Premios Macondo, que reconocen lo mejor del séptimo arte nacional. En una gala celebrada este viernes en Bogotá, la película de Ciro Guerra ganó en ocho categorías (de 14), entre ellas mejor película, guión, música original, y dirección de fotografía. Por su parte, Guerra se quedó con el galardón que lo acredita como mejor director del año.

Otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Premios Macondo tienen el objetivo de "reconocer la excelencia artística de las películas realizadas en los dos últimos años en nuestro país" con el fin de fortalecer de la industria.

La ceremonia se realizó en el Hotel Tequendama y contó con la participación de los músicos Ilona, José Carlos de 69 nombres y Toño Restrepo.

En la velada se rindió tributo a la documentalista Marta Rodríguez con el premio Macondo a 'Toda una vida' por "la importante labor de esta bogotana con más de 50 años de experiencia en la industria cinematográfica".

Un año reconocimientos para Ciro Guerra

Con este reconocimiento de sus colegas, Ciro Guerra cierra un año de éxitos que comenzó desde que presentó "El abrazo de la serpiente" en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes, en donde recibió el Art Cinema Award, el reconocimiento de mayor importancia de la Quincena de Realizadores.

Hace una semana fue seleccionado como mejor director (premio compartido con Pablo Larraín, director de "El Club") en la segunda edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, que reconocen a lo mejor del séptimo arte de esta región.

Además, está nominado al  premio Spirit del cine independiente de Estados Unidos en la categoría de mejor película extranjera. El filme del cineasta Ciro Guerra se enfrenta con la húngara "Son of Saul", la francesa "Girlhood" y la franco-turca "Mustang".

En 2016 tiene la misión de representar a Colombia en la categoría de mejor película en habla no inglesa en los Premios Óscar. Los nominados se darán a conocer el  próximo 14 de enero; la producción compite por un cupo junto a 80 obras de todo el mundo. (Leer "El abrazo de la serpiente", la película que Colombia postula para los Óscar 2016).

Lista de ganadores de Premios Macondo 2015

Mejor montaje
Etienne Boussac por "El abrazo de la serpiente"

Mejor diseño sonoro
Marco Salaverria y Carlos García por "El abrazo de la serpiente"

Mejor música original
Nascuy Linares por "El abrazo de la serpiente"

Mejor maquillaje
Olga Turrini por "Encerrada".

Mejor dirección de arte
Angélica Perea por "El abrazo de la serpiente"

Mejor dirección de fotografía
David Gallego por "El abrazo de la serpiente"

Mejor actor de reparto
Felipe Botero por "Mateo"

Mejor actriz de reparto
Alma Rodríguez por "Tierra en la lengua"

Mejor actor principal
Cristian James Advincula por "Manos sucias"

Mejor actriz principal
Alejandra Borrero por "Gente de bien"

Mejor guión
Ciro Guerra y Jacques Toulemonde por "El abrazo de la serpiente"

Mejor documental
"Infierno o Paraíso"

Mejor director
Ciro Guerra por "El abrazo de la serpiente"

Mejor película
"El abrazo de la serpiente"
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar