El ballet también se une a la fiebre 3D

El recién remodelado Teatro Mariinski de San Petersburgo presentará "El Lago de los Cisnes" en directo y en 3D.

"EL Lago de los Cisnes" se verá el jueves 6 de junio de 2013 a las 12:15 del mediodía.
"EL Lago de los Cisnes" se verá el jueves 6 de junio de 2013 a las 12:15 del mediodía.Cine Colombia

Usando el 3D de las películas "Una aventura extraordinaria" ("Life of pi"), "Avatar" y "La Invención de Hugo Cabret", la obra de ballet "El Lago de los Cisnes" se vale de esta tecnología para presentar en tres dimensiones la función que se presentará en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, el próximo 6 de junio.

Gracias a la producción del Grupo Cameron-Pace, los espectadores podrán ver "EL Lago de los Cisnes" en 3D en 200 salas de cine mundiales en el preciso momento en que sucede en el teatro ruso.

Para Joe Peixoto, Presidente Mundial de RealD (una de las compañías pioneras en tecnología 3D) "ver esta re-nterpretación del 'Lago de los Cisnes' en 3D, es lo más cercano a verlo en vivo. Este es el primero de otros proyectos que vendrán en el futuro".

Así que desde el Teatro Mariinski de San Petersburgo y celebrando los 275 años de historia del ballet ruso, "EL Lago de los Cisnes" de Tchaikovsky se verá en vivo y en directo en cinco salas Cine Colombia el próximo 6 de junio a las 12:15 del mediodía.

"El Mariinski en 3D es una experiencia totalmente novedosa que combina lo mejor de la última tecnología con el talento de nuestros bailarines, la belleza de nuestras producciones y una música maravillosa", asegura Valery Gergiev, director artístico del Teatro Mariinski.

En el espectáculo participan algunos de los mejores artistas del mundo, incluyendo al conductor Valery Gergiev, la bailarina principal Ekaterina Kondaurova (quien interpretará a Odette), y el bailarín principal Evgeny Ivanchencko en el rol del príncipe Sigfried. El exbailarín Ross MacGibbon, quien ha dirigido más de 10 producciones de ballet para la televisión, será el director de esta filmación en directo.

Concebido en la Escuela Imperial de Ballet para el teatro Mariinski en 1895, el renombrado ballet de Tchaikovsky cuenta la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart, y la búsqueda por su amor del príncipe Siegfried.

Con coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov, "EL Lago de los Cisnes" ha servido de inspiración para numerosos maestros del ballet. Además forma parte de la cultura pop e incluso recientemente inspiró la cinta ganadora del Óscar, "El Cisne Negro", de Darren Aronofsky, que le dio un Óscar a la actriz Natalie Portman.

Horario de transmisión en Colombia

"EL Lago de los Cisnes" se verá el jueves 6 de junio de 2013 a las 12:15 del mediodía en los cines de Andino, Unicentro y Gran Estación (Bogotá), en Chipichape Cali y en el multiplex Santafé de Medellín, simultáneamente.

La boletería para ver "EL Lago de los Cisnes" oscila entre $23.000 y $40.000 y su venta estará habilitada a partir de este jueves 30 de mayo, a través del Call Center, el Portal Cineco y las taquillas seleccionadas.

En vivo desde el Teatro Mariinski

Ubicado en San Petersburgo, el Teatro Mariinski ha visto crecer a varios de los mejores bailarines desde 1740. Grandes nombres del ballet como Rudolf Nureyev y Anna Pavlova, iniciaron su carrera artística en esta compañía, reconocida como una de las mejores del mundo.

A principios del mes de mayo, el teatro inauguró un nuevo escenario, esperado desde hace años y dotado de una acústica fuera de lo común. El nuevo edificio, cuyos ventanales ofrecen una magnífica vista sobre San Petersburgo, se distingue por un gran escenario de 2.000 lugares y una decoración interior espléndida.

Una inmensa pared de 4.000 m2 de color miel en ónix viste el interior del edificio que cuenta con 10 niveles, de los cuales tres subterráneos, y 24 ascensores.

El costo total de la extensión del Mariinski, estimado en un primer momento en 9.500 millones de rublos (unos 323 millones de dólares), terminó siendo de 21.600 millones de rublos (720 millones de dólares) y fue denunciado por los críticos al proyecto.

Reconocidas figuras mundiales de la ópera y del ballet, entre ellos la cantante rusa Anna Netrebko, el español Plácido Domingo, las bailarinas rusas Ulyana Lopatkina y Diana Vichneva, y el pianista ruso Denis Matsuev, se presentarán en el nuevo escenario con motivo de una gran gala concierto que coincide también con los 60 años del director y director de orquesta mundialmente conocido Valeri Guerguiev

Temas relacionados
últimas noticias

"El Caballero de la Noche" ya tiene diez años