El cine sexy se toma a París

Desde el viernes se proyectan veinte obras que intentan acercar una mirada sensual en la escena cinematográfica francesa.

El Festival de Cine Sexy de París inaugura el próximo viernes su tercera edición con más de veinte obras que intentarán acercar una mirada sensual en la escena cinematográfica de Francia, explicaron hoy los organizadores.

"París es sexy", declaró en una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Erotismo de París la directora de la muestra, Natalie Vella, que importó este formato desde australia para llenar en París un espacio que no cubren ni los festivales de cine erótico ni pornográfico.

Para ello, el programa cuenta en esta tercera edición con filmes vanguardistas, esencialmente cortometrajes, llegados de Canadá, Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Grecia o Irlanda, entre otros, que persiguen mostrar "el límite de lo que se llama sensualidad blanda".

Las cintas se proyectarán en el cine Le Nouveau Latina de París los próximos 14 y 15 de octubre, con la intención de rozar los límites y de provocar, explicó la directora del festival.

"Me gusta la idea de la provocación", comentó Vella, que reconoce que "la lucha es la subvención, conseguir patrocinadores, dinero. La gente es muy conservadora. Se puede pensar que el sexo vende, pero la gente es muy cuidadosa con el dinero con algo que es nuevo, especialmente en París".

Para Óscar Sisto, profesor de teatro y miembro del jurado, "el erotismo es psicológico, no sexual" y el cine sexy debe incluir una "sexo con poesía".

Su criterio como jurado pasará por encontrar "creadores" que aporten "una mirada sobre el sexo, sobre el erotismo, diferente".

También parte del jurado del festival, la argentina Mariana Baum, actriz, bailarina, explicó en la presentación de la muestra que el "sexy" es lo que "provoca un cosquilleo y hace que los ojos se me abran súbitamente con interés".

"Para mí, la diferencia es que lo sexy es lo que me puede hacer fantasear aunque no haya escenas explícitamente eróticas o con desnudez. En cambio, a veces hay escenas en las que si hay todo eso pero que no provocan ese cosquilleo".

 

Temas relacionados