Publicidad

"La Chica del Tren" se estrena en Colombia

Es la historia de una mujer que, devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta.

Redacción Cine
29 de septiembre de 2016 - 10:59 p. m.
Emily Blunt en "La Chica del Tren". / Cortesía
Emily Blunt en "La Chica del Tren". / Cortesía

Basada en la novela de mayor venta de la autora Paula Hawkins, este mes llega a la pantalla grande "The Girl on the Train" (La Chica del Tren), historia que sigue a Rachel Watson (Emily Blunt), quien tras un divorcio trata de ocupar el tiempo viajando hacia y desde Manhattan mirando tranquila por las ventanas del tren.  Cada mañana y cada noche, ella revive los recuerdos desde afuera del hogar que alguna vez compartió con su exesposo Tom (Justin Theroux), quien vive con su nueva esposa, Anna (Rebecca Ferguson) y su bebé.  

Sobre su personaje, la protagonista Emily Blunt afirma que le encanta cómo el libro y el guión logran plasmar la complejidad de una "mujer arruinada y dañada.  No ves eso en cine con mucha frecuencia, dado que las mujeres a menudo son el ideal de un hombre.  Pero el libro y la película luchan por alejarse de eso".

Para distraerse de una vida que no tiene rumbo, Rachel desarrolla una obsesión con los ocupantes de otra casa, unas puertas calle abajo de donde ella solía vivir.  Allí, totalmente ajenos a que una extraña los observa con nostalgia, la aparentemente perfecta pareja de Megan (Haley Bennett) y Scott (Luke Evans) llevan una vida suburbana.

"Rachel se siente acechada por la culpa, la soledad y la desesperación, así como la necesidad de amor y conexión, y ella encuentra una gran cuota de comodidad y consuelo en las personas con las que se obsesiona.  Parecen como una combinación hecha en el cielo, y conocen el amor que ella ya no tiene en su vida.  Siento gran empatía por ella", agrega la artista.

Durante meses, entre furtivos sorbos de bebidas alcohólicas que se han convertido en una constante compañía, Rachel tiene visiones de Megan y Scott cuando toman el café de la mañana junto a la ventana o ríen en el porche por la noche, y ha imaginado cuán idílico debe ser su mundo.  La aparentemente despreocupada y joven mujer es el retrato de todo lo que Rachel trató de ser durante sus años con Tom, en un matrimonio del que ella se niega a dejar ir.  

Un día, en su camino a la ciudad, Rachel es testigo de algo tan impactante en el patio trasero de Megan y Scott que la sacude hasta el alma.  Poco después, cuando Megan desparece y se cree que está muerta, Rachel le cuenta a la policía lo que ella cree que ha visto.

"Ahí es cuando comenzamos a descubrir que Rachel no es especialmente confiable. Su pérdida de memoria es clave para su sensación de en quién se ha convertido.  Ella tiene un distorsionado sentido de culpa y responsabilidad porque no recuerda sus acciones", sentencia Hawkins.

El Espectador y United International Pictures lo invitan al estreno de "La Chica del Tren", función que se realizará el martes 4 de octubre a las 9 de la noche en Cine Colombia Calle 100 (Bogotá).

Lista de ganadores

1.    Andrés Mauricio Barragán
2.    Roberto Mario Salas
3.    Yenit Constanza Rivera
4.    Jonatan Bermúdez Pascuas
5.    Raquel Márquez
6.    Milena Figueredo
7.    Luz Adriana Lopez Vargas 
8.    María Camila Moreno Quiroga
9.    Jose David Veloza Mosquera
10.    Brandon Forero Cruz
11.    Sandra milena Moreno
12.    Maria Lilia Porras Romero
13.    Jessica Daniela González
14.     Mauricio Jimenez Bermudez
15.    Andrés Felipe Londoño Cruz
16.    Daniela Casallas Zambrano
17.    Yaritza Camero
18.     Carlos Andrés Caldas
19.    Marilyn Vanegas García
20.    Camilo Ramirez
 

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar