El Espectador lo invita al estreno de "No Respires"

El filme de terror del uruguayo Fede Álvarez superó durante su estreno en Estados Unidos a "Suicide Squad".

Imagen de la película ""No Respires".Cortesía

26,1 millones de dólares recaudados en su fin de semana debut fueron suficientes para que la propuesta de terror de Screen Gems "Don't Breathe", dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, liderara la taquilla estadounidense y superara a "Suicide Squad". (Leer Película "No Respires" revive el cine de terror).

Protagonizada por Stephen Lang y Jane Levy, "Don't Breathe" narra la historia de tres jóvenes que deciden entrar a robar a la casa de un ciego, pero lo que parecía un golpe extremadamente sencillo se convertirá en una trampa mortal.

El filme que a Colombia llega el 8 de septiembre con el título "No Respires", se rodó con un presupuesto de 10 millones de dólares y logró abrirse camino en el competitivo universo del cine de terror, género que el director describe como "la oveja negra" del séptimo arte.

Para Álvarez, el éxito de su película se debe a que "todo pasa por el suspenso, la clave es el suspense. Queríamos comprometernos con una emoción y darle a eso".

"Por eso se llama 'Don't Breathe' (no respires). La primera vez que la pasamos, cuando aún no tenía título, nos dimos cuenta de que la reacción de la audiencia era quedarse sin respirar mucho tiempo, porque el suspenso en algunas escenas es tan fuerte que nadie quiere hacer ni un sonido", explica Álvarez.

"Realmente llevamos al límite (la película) que es tan silenciosa que la gente en la sala ni quiere moverse del asiento", dijo.

Repleta de momentos de máxima tensión, "No Respires" juega también con fuertes contrastes de luz, que son una de las ingeniosas claves de la película: ¿qué ventaja se tiene ante una persona ciega cuando se apagan por completo las luces?

"El desafío era cómo filmar eso, cómo rodar una escena en la que no hay ni una gota de luz", dijo Álvarez.

El cineasta repasó que, en muchos largometrajes recientes, se usan móviles o cámaras de visión nocturna, pero opinó que esos recursos distraen y sacan al público de la acción.

"Dijimos: 'No necesitamos nada, tenemos que crear un look para la oscuridad'. Ya es hora de que el cine invente una manera de decir 'así es como se ve la oscuridad'", explicó Álvarez sobre una de las partes más impactantes del filme.

A la hora de sorprender al público del cine de terror, el director apuntó que últimamente se llevan las películas de espíritus y casas encantadas, por lo que optaron por "ir contracorriente" con "No Respires", una apuesta que encantó a los fanáticos del cine de terror.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan al estreno de "No Respires", función que se realizará el lunes 5 de septiembre a las 8:45 de la noche en Multicine San Martín (carrera 7 No 32-84, Bogotá).

Lista de ganadores

1.    Diana Marcela González Garzón
2.    Gynneth Osorio
3.    Edgar Santiago Larrota Acosta
4.    Karol Piedrahita
5.    Natalia Cañas
6.    Simon David Cordoba Alarcón
7.    Óscar Díaz Ramírez
8.    Claudia Milena Peña 
9.    Freddy Alberto Perdomo Valencia
10.    Andrés Leonardo  Montaña
 

 

últimas noticias