El Espectador lo invita al estreno de la película "La llegada"

Amy Adams y Jeremy Renner protagonizan este filme en el que unas misteriosas naves espaciales aterrizan a lo largo y ancho del planeta.

"La llegada" es un thriller de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve ("Sicario", "Prisoners"). La historia comienza cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan a lo largo y ancho del planeta. Un equipo de expertos dirigidos por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) es convocado a fin de investigar el fenómeno.
Mientras que la humanidad se encuentra al borde una guerra mundial, Banks emprende una carrera contra el tiempo, buscando respuesta; pero para hallarlas, ella asumirá un riesgo que podría costarle la vida, y quizás la prevalencia de la humanidad.

"Desde los diez años soñé con hacer ciencia ficción", explica el director Denis Villeneuve, quien se enamoró profundamente del cuento "Story of your life" de Ted Chiang, el cual inspira la película. "Se trata de un género sumamente poderoso, que posee las herramientas para explorar nuestra realidad de manera harto dinámica".

"Luego de que Dan Levine y Dan Cohen me contactaran para invitarme a hacer una película", dice Chiang, "me enviaron un DVD de la película de Denis, "Incendies" (2010), a fin de darme una idea de lo que tenían en mente. Ellos mismos se encargaron, en gran medida, de que yo les tomara en serio. Si me hubiesen enviado una copia de una película convencional de ciencia ficción, probablemente las habría ignorado. No fue sino hasta unos días más tarde cuando Denis fue designado oficialmente como director, pero se trataba del director que desde el principio priorizaron".

Villeneuve abordó de forma diferente "La llegada" por varias razones. A pesar de que, en su opinión, "Story of your life" constituía un material fantástico, sencillamente no contaba con el tiempo para escribir el guion porque se encontraba filmando "Prisoners" (2013).

"Lo que más me gusta de esta historia son sus numerosas capas", explica Vielleneuve.

"Una de éstas, quizá la más conmovedora en mi caso, es la idea de que alguien pueda estar en contacto con la muerte. ¿Qué pasaría si supieras cómo y cuándo vas a morir? ¿Cómo sería tu relación con la vida, el amor, tu familia y amigos, con la sociedad? Un mayor contacto con la muerte, de manera íntima con la naturaleza de la vida y sus bemoles, nos brindaría una humildad acrecentada. La humanidad requiere hoy día de una humildad así. Vivimos en una era extremadamente narcisista. Nos peligramos peligrosamente a un límite que nos desconectará de la naturaleza. Esto es lo que esta bella historia encierra para mí- una manera de regresar a una relación con la muerte y la naturaleza, y el misterio de la vida".

El Espectador y Sony Pictures lo invita a la función de estreno de "La llegada", película que se estrena en Colombia el 10 de noviembre. Para ganar boletas para la función promocional, envíe un correo a [email protected]gmail.com diciendo por qué quiere asistir. La proyección es el martes 8 de noviembre a las 8:30 de la noche en Cinépolis Calima (Bogotá).