El filme colombiano "Locos", llega al Festival de Roma

La cinta, una atípica historia de amor de 72 minutos de duración reflexiona sobre los límites que separan la racionalidad y la locura.

El filme colombiano "Locos", del cineasta Harold Trompetero, se proyecta hoy fuera de concurso en la sección paralela "Extra. El otro cine" del VI Festival Internacional de Cine de Roma.

La cinta, una atípica historia de amor de 72 minutos de duración que reflexiona sobre los límites que separan la racionalidad y la locura y que hace unos días fue proyectada dentro del VII Ciclo de Cine Colombiano de Pekín, está protagonizada por César Badillo y Marcela Carvajal.

La actriz, quien también es directora cine, repite por tercera vez a las órdenes de Trompetero, tras su papel en "Diástole y sístole: los movimientos del corazón" (2000) y en "Dios los junta y ellos se separan" (2006).

"Locos" pone imágenes a una historia de amor fuera de lo común, en la que Eduardo (Badillo), un pintor de brocha gorda solitario y aburrido, ve girar su vida 360 grados cuando le ofrecen trabajar en un hospital psiquiátrico y conoce a Carolina (Carvajal), una enferma de esquizofrenia de la que se enamora perdidamente.

La fuerza y la energía de mujer, que nada tienen que ver con la monótona vida que lleva el obrero, cautivan desde el primer momento a Eduardo, que tendrá que acercarse a la locura para comprender verdaderamente lo que significa amar y disfrutar de la vida.

El director colombiano vuelve a la gran pantalla después de haber dirigido en 2010 "El paseo", una comedia protagonizada por Antonio Sanint y Carolina Gómez.

Esta es una de las cinco cintas en español en cartel en el VI Festival Internacional de Cine de Roma, entre ellas "Un cuento chino", producción de España dirigida y protagonizada por los argentinos Sebastián Borensztein y Ricardo Darín y que compite dentro de la sección oficial a concurso.

Las producciones latinoamericanas encuentran hueco en las secciones paralelas del certamen cinematográfico italiano, representadas por la ecuatoriana "En el nombre de la hija", de Tania Hermida; la venezolana "Dudamel: el sonido de los niños", de Alberto Arvelo Mendoza, y la argentina "Ostende", de Laura Citarella.

Temas relacionados
últimas noticias