Publicidad

"El Hobbit" bate récord de recaudación de un estreno en diciembre en EE.UU.

El nuevo filme de Peter Jackson superó el ingreso de "Soy Leyenda", protagonizada por Will Smith.

Información de Efe
18 de diciembre de 2012 - 08:38 p. m.
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" cuenta la historia de Bilbo Bolsón.
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" cuenta la historia de Bilbo Bolsón.

"The Hobbit: An Unexpected Journey" ("El Hobbit: Un Viaje Inesperado") la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson relacionada con la saga "El Señor de los Anillos", batió el fin de semana el récord de recaudación para un estreno en diciembre en EE.UU., con 84,8 millones de dólares, informó la web Box Office Mojo.

La mejor marca anterior estaba en posesión de "Soy Leyenda", protagonizada por Will Smith, con 77,2 millones de dólares en 2007.

La película de Jackson se estrenó en 4.045 salas. Fuera de Estados Unidos la cinta también fue un éxito, con cerca de 140 millones de dólares ingresados en taquilla. En Colombia, la película también fue la más vista al acumular 194.833 espectadores.

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" es la precuela de la saga "El Señor de los Anillos", con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar.

Basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, la historia narra las aventuras de Bilbo, un "hobbit" embarcado en una aventura fantástica que resultó ser el germen del universo "El Señor de los Anillos".

Jackson rodó por primera vez un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores.

El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar