"El Hobbit: la desolación de Smaug" estrena su primer tráiler

Peter Jackson estrenará la segunda entrega de la trilogía en diciembre próximo.

"El Hobbit: la desolación de Smaug" se estrenará en diciembre de 2013.
"El Hobbit: la desolación de Smaug" se estrenará en diciembre de 2013.Tomada de Facebook.com/PeterJacksonNZ

Faltando seis meses para su debut en la pantalla grande, el director Peter Jackson y Warner Bros. estrenaron el primer tráiler de "El Hobbit: la desolación de Smaug", la segunda entrega de la trilogía "El Hobbit", que narra lo que sucedió 60 años antes de la historia contada en "El Señor de los Anillos", que ganó 17 premios Óscar.

El año pasado y después de muchos años de retraso, el cineasta neozelandés estrenó "El Hobbit: un viaje inesperado", película que se enfocó en Bilbo Bolsón, quien debió salir de su cómodo agujero para vivir una aventura maravillosa y peligrosa en compañía del asistente Gandalf y 13 enanos.

Ahora, en "El Hobbit: la desolación de Smaug", la aventura sigue cuando los enanos, Bilbo y Gandalf deben atravesar las Montañas Nubladas, y Bilbo obtiene el anillo. En este filme deben enfrentar al dragón Smaug. (Ver el tráiler).

Esta segunda entrega tiene previsto su estreno para diciembre de 2013, mientras que el final de la trilogía, "The Hobbit: There and Back Again" llegará al cine en julio de 2014.

Con "El Hobbit: un viaje inesperado" batió récord de recaudación para un estreno en diciembre en EE.UU., con 84,8 millones de dólares, informó la web Box Office Mojo.