Publicidad

"El Hobbit", ¿la nueva trilogía de Peter Jackson?

El director de "El Señor de los Anillos" quiere abarcar más aspectos de la historia del autor J.R.R. Tolkien.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 10:19 a. m.

Peter Jackson no necesita ningún tipo de promoción para "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", la primera de las dos películas sobre el mundo creado por J.R.R. Tolkien. que estrenará en diciembre próximo. 

Sin embargo, el director de "El Señor de los Anillos" tiene en Youtube un canal en el que por medio de un videoblog cuenta detalles de la producción que comenzó el año pasado y que ya finalizó tras 266 días de rodaje.

En esta nueva entrega, Jackson todavía está en la filmación de la segunda parte de "El Hobbit" ("There and Back Again"), por lo que dice que no puede mostrar nada de esta etapa sino hasta 2013. Sin embargo, se despide de 'Hobbiton' y se traslada a otras partes de Nueva Zelanda donde los actores y productores hablan sobre la experiencia del clima, el paisaje y cómo hicieron para intervenir los paisajes durante el proceso de grabación. (En este enlace se puede ver el video).

La historia de "El Hobbit" se centra en la vida de Bilbo Bolsón y transcurre en la Tierra Media descrita en la película "The Lord of the Rings" ("El Señor de los Anillos").

¿Nueva trilogía?

Este miércoles se supo que Jackson aspira a convertir las anunciadas dos películas sobre "The Hobbit" en una trilogía con el fin de abarcar más aspectos de la historia del autor J.R.R. Tolkien.

Las especulaciones sobre una posible tercera parte en la historia de "The Hobbit" empezaron a tomar forma y, según esa publicación especializada en noticias de Hollywood, Jackson y los productores Fran Walsh y Philippa Boyens, también guionista, han planteado a Warner Bros. la realización de la trilogía.

En caso de salir adelante, Peter Jackson necesitaría volver a contar con el equipo de actores y rodar nuevas secuencias el año que viene.

Hace dos semanas, durante la feria Comic-Con, Peter Jackson comentó que este nuevo proyecto "es una película de fans para fans". También aseguró a la prensa posteriormente que su idea original fue rodar "El Hobbit" antes que "El Señor de los Anillos", pero que problemas para conseguir los derechos de la obra hicieron que "El Hobbit" tuviera que esperar.

"La historia de Bilbo es la historia hobbit por excelencia", comentó Jackson, quien mostró su predilección por ese personaje sobre el resto de ese mundo fantástico creado por Tolkien que tiene aún una última entrega literaria, "El Silmarillón", cuya versión cinematográfica parece muy lejana.

"Los derechos están controlados totalmente por los gestores del patrimonio de Tolkien a los que no les gustan estas películas", indicó Jackson quien ya finalizó con el rodaje principal de las dos partes de "El Hobbit".

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" (vea aquí el tráiler) se estrenará mundialmente el 28 de noviembre próximo en Wellington y llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte del filme, "The Hobbit: There and Back Again", un año después.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción comenzó a filmarse en marzo de 2011.

Otros protagonistas de "El Hobbit" son Ian Mackellen (Gandalf), la galardonada con un Oscar Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) yChristopher Lee (Saruman), los mismos papeles que interpretaron en "El Señor de los Anillos", ganadora de un total de trece premios Oscar entre las tres entregas.

Completan el reparto Andy Serkis, Richard Armitage, Aidan Turner, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor Elijah Wood, que volverá al papel de Frodo.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.

Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "The Lord of the Rings", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente posteriores a lo que transcurre en "The Hobbit".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar